Agustín Riveira, dirigente peronista y hasta ahora director de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Goya, presentó su renuncia al cargo en las últimas horas.
Su salida marca un nuevo movimiento dentro del gabinete del intendente Mariano Hormaechea y se produce en un contexto de tensiones políticas internas dentro de la alianza de gobierno.
Según se informó, la decisión de Riveira se fundamenta en diferencias de criterio y en la falta de avances en proyectos estratégicos del área que encabezaba. Entre ellos, mencionó la falta de implementación de planes vinculados al ordenamiento del tránsito, circuitos de ciclovías, modernización del sistema de transporte urbano y sincronización de semáforos en zonas clave de la ciudad.
Desde el espacio político que representa, “Compromiso Justicialista”, señalaron que el alejamiento también responde a desacuerdos más amplios en torno al funcionamiento de la gestión y al rol que ocupan los sectores aliados dentro del gobierno municipal.
A su vez, expresaron preocupación por la situación laboral de trabajadores contratados del área, algunos de los cuales habrían sido desvinculados en los últimos días, y anticiparon que podrían evaluarse acciones legales.
La renuncia de Riveira se da en un momento donde comienzan a evidenciarse reacomodamientos políticos locales de cara al próximo proceso electoral. Su salida del Ejecutivo representa también un distanciamiento del espacio peronista respecto a la alianza oficialista Vamos Goya.
Hasta el momento, no hubo declaraciones oficiales del intendente Hormaechea respecto a esta dimisión ni sobre la eventual reestructuración del área de Movilidad Urbana.