Se conoció un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Mario Boffil

El Instituto Cardiológico de Corrientes emitió un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Mario Boffil, quien se encuentra internado en ese centro de salud desde el domingo por la tarde. “El paciente continúa cursando su tercer día de internación, compensado clínicamente, lúcido y colaborador, movilizándose en su habitación por sus propios medios”, indicaron.

Luego, comunicaron que “dado que se constataron leves trastornos neurológicos motrices en músculos de la cara, habla y deglución se decidió repetir el estudio de resonancia magnética cerebral constatándose una pequeña zona de isquemia cerebral aguda compatible con dichos hallazgos clínicos”.

Ante esta situación “el equipo de profesionales que lo asiste decidió continuar con el mismo esquema de tratamiento farmacológico y no fue necesario realizar intervencionismo endovascular”. 

A su vez, señalaron que “continúa con tratamiento intensivo de rehabilitación”.

“Durante el día de ayer, se realizaron además estudios complementarios de los otros territorios vasculares, los cuales tiene antecedentes patológicos y permanecen sin cambios”, concluyó el comunicado.

El autor de “Estudiante del interior”, ingresó el domingo por la tarde al Instituto Cardiológico al presentar un cuadro clínico de déficit neurológico transitorio. La intervención de urgencia permitió que su salud esté estable, al punto que (según sus allegados) pudo disfrutar del partido de la Selección Argentina ante su par de Ecuador.

Comentarios de Facebook