Son varios los movimientos sociales que realizaron pedidos al Ministerio de Educación de la Provincia. Eva Romero, señaló que gestionó 600 para los niños de distintos barrios de la ciudad.
Son millones de niños argentinos que desde el próximo lunes 24 de febrero volverán a clases. Corrientes, por la ola de calor existente, decidió hace una semanas postergar el comienzo para el miércoles 5 de marzo. Por esta razón, algunos movimientos sociales en las últimas horas presentaron pedidos formales para que el Gobierno -mediante la cartera educativa- pueda otorgarles kits escolares.
A la problemática de clima, se suman los inconvenientes económicos para cubrir la canasta escolar. Pese a que el Gobierno provincial lanzó una canasta con ofertas, son muchas las familias que no pueden hacer frente a los costos de los útiles, mochilas y vestimenta.

Por ejemplo, en la mañana de ayer, Eva Romero, representante de Libres del Sur, presentó un petitorio para que el Ministerio de Educación pueda facilitar estos elementos a niños de distintos barrios de la ciudad de Corrientes.
“El pedido de kits es para niños que asisten al nivel inicial, primario y secundario. Vamos a esperar la respuesta. Lo que nos sorprendió es que ahora nos piden el listado de los niños. Pero tenemos un inconveniente en ese aspecto, ya que muchos padres se niegan a dar los nombres por temor u otros factores”, explicó.
Consultada por la cantidad de kits solicitados dijo: “Solicitamos 600 kits para los chicos de los barrios donde atendemos comedores, merenderos y apoyo escolar”.
El Gobierno recepcionó el pedido y ahora este sector social aguardará el llamado. Dijo que en los barrios se nota la crisis por la presencia de personas de todas las edades en los comedores.
Kits para empleados bancarios

La Asociación Bancaria seccional Corrientes insta a sus afiliados a realizar las averiguaciones para la entrega de útiles escolares. Juan Esteban Lezcano, secretario general, en comunicación con época informó que, como sucede todos los años, cumplirán con la entrega para los hijos de los afiliados. “El próximo miércoles comenzaremos a entregar en la ciudad de Corrientes y el interior”, dijo Lezcano.
Campaña por el juego responsable

El Gobierno provincial, junto a Lotería Correntina, el Banco de Corrientes y la UNNE, llevó adelante el pasado miércoles una jornada de concientización sobre el Juego Responsable, que tuvo lugar en la Terraza 1 de la playa Arazaty de esta capital. Se realizó en el marco del Día Internacional del Juego Responsable con la intención de fomentar el juego desde una perspectiva divertida.
“Talentos Digitales”, con cupos

Con el objetivo de impulsar la salida laboral en la industria tecnológica, el Gobierno de Corrientes junto a la Universidad Nacional del Nordeste pone en marcha una tercera edición del programa Talentos Digitales, que comenzará a cursarse el próximo 5 de marzo y para el que aún existen cupos vacantes, con la posibilidad de inscribirse hasta el jueves 27 de febrero.
“¡Vuelve Talentos Digitales con su tercera edición! Hoy se abre la convocatoria para la preinscripción de la tercera edición de “Talentos Digitales” con un cupo disponible para 400 participantes”, comunicaron desde TelCo, la empresa de tecnología de Corrientes, el pasado 10 de febrero.
Con algunos días aún disponibles para concretar la inscripción, remarcaron que “se trata de una gran oportunidad, en especial para quienes están interesados en la posibilidad de formarse con estas herramientas y no residen en la capital de la provincia, ya que la modalidad es virtual”, expresó Anita Alegre, gerente de TelCo.
Se trata de “un programa de formación y entrenamiento que nace como iniciativa conjunta del Gobierno de Corrientes, la UNNE, TelCo y el Polo IT de Corrientes, creado para reducir la brecha entre la demanda y la oferta laboral en el sector informático, brindando formación gratuita a quienes deseen iniciar su camino en la industria tecnológica”, recordaron.
Talentos Digitales iniciará el 5 de marzo con el cursado del Módulo I, posee tres módulos y tiene una duración de 9 meses bajo la modalidad virtual, con encuentros presenciales a partir del tercer módulo. El programa es financiado totalmente por el Gobierno de Corrientes.