Subsidios de luz: alertan por la cantidad de correntinos que aún no se inscribieron

Esta semana extendieron el período de inscripción a los subsidios de luz hasta el 4 de septiembre para hogares de ingresos bajos y medios para que los usuarios puedan recibir el beneficio en sus boletas de energía eléctrica. En Corrientes hay un total 145.000 personas inscritas al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase) y unas 80 mil personas que aún no realizaron el trámite. 

Un total de 80.000 correntinos que se encuentran en el nivel 2 (ingresos bajos) que aún no realizaron el trámite que solo consiste en entrar a la página web de la Rase y solicitar el subsidio para no pagar la tarifa plena que representa una diferencia del 71 % de descuento con respecto a una persona sin el beneficio. 

En la provincia de Corrientes “hay 145 mil personas inscritas al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía  y unas 80 mil personas de nivel N2, que de no inscribirse, podrían quedar afuera de este beneficio si no se anotan”, Pablo Cuenca, Presidente del Ente Provincial Regulador de Energía a radio Sudamericana.

Antes de que se venza el plazo, los correntinos pueden solicitarlo ingresando a la página de la Rase y completando con los datos. Los usuarios deben corroborar el nivel económico y la tenencia de bienes personales. 

¿Quiénes pueden acceder? 

Nivel de ingresos bajos (N2): los ingresos deben ser menores a una canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC a excepción de las familias con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), donde se permite ingresos menores a 1,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según la misma entidad. Además debe poseer hasta 1 inmueble, no pueden tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad. 

Nivel de ingreso medio (N3): Las familias con ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canasta básica para un hogar tipo 2 según INDEC. para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento pueden variar entre 1,5 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC.

Este tipo de hogares puede poseer hasta 2 inmuebles, 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Con excepción: los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte del segmento de ingresos medios.
 

Comentarios de Facebook