El titular de la Dirección de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo comentó que está llevando adelante en Capital un programa que nace a pedido de los vecinos.”La posibilidad de hacer reuniones de Seguridad en el comedor con funcionarios de diversas áreas, charlas, conocer inquietudes. Son alrededor de 10 charlas las realizadas, hoy en el barrio Pirayuí estaremos a las 10 de la mañana con charlas de seguridad ciudadana”.
“Nuestro segundo gran paso fue pensar que el Comedor no sea solo para dar el alimento, ahora estamos con esto de Seguridad hace ya 6 meses, pero también se hacen capacitaciones, talleres, etc.”, enumeró.
Destacó el uso del WhatsApp “para que los vecinos entre todos colaboren y esos en nota en los índices donde se nota que va bajando los casos de inseguridad”.
“Se amesetó el número de comedores solidarios como beneficiarios. Tuvimos tiempos difíciles hasta mayo 2024,ahora hay números fijos”, afirmó al ser consultado sobre las estadísticas de comedores y asistentes a los mismos.