SUSTI, el punto tecnológico y de impresiones 3D de la Feria del Libro

Juegos, impresoras y animales de la fauna local, integran este paisaje virtual. La propuesta busca mostrar algunas de las herramientas y programas creados por esta área del Gobierno. Grandes y chicos disfrutan de todas las actividades.

El ingenio, el talento, la creatividad y sobre todo las “manos correntinas” ponen a rodar una inmensa maquinaria que permite descubrir un universo sin límite, en el espacio que propone la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI) del Gobierno en la Feria del Libro. Se trata de del espacio Polo Tecnológico, un mundo de impresoras 3D, juegos interactivos y proyectos digitales en clave correntina.

Un yacaré en tamaño real, una travesía por el río Paraná en lancha o destrezas en un juego que tiene parte de la fauna del Iberá como recorrido de aventura, son apenas algunas de las propuestas que ofrece SUSTi, en su polo tecnológico. No solo los chicos se fascinan con todo lo que se puede descubrir allí, sino también los grandes que se tientan con más de una de las propuestas de entretenimiento que cuenta este destacado espacio en el Centro de Convenciones de Corrientes.

“Es parte de un gran proyecto que se viene realizando hace muchos años, que tiene como objetivo el desarrollo de herramientas tecnológicas para distintos usos”, explicaron desde la SUSTI a época.

En un rincón del espacio, las impresiones 3D moldean miniatura de animales del Iberá hasta tamaño realísticos. En otro lugar, un tóten de pantalla táctil permite agilizar la memoria y podés descubrir a través de los videos juegos desarrollados por jóvenes correntinos programas como “Corrientes Curioso”, un gran desafío de conocimientos generales acerca de la provincia o de memoria, de los más entretenidos del lugar. “Además, podés sacarte una foto y te llevás el recuerdo de la feria para tus redes sociales, es de lo más buscado también por los jóvenes”, contaron desde este espacio de la feria.

Un puñado de personas espera alrededor de un árcade, una serie de juegos como ser el Festival Royal. “Otra opción es la del Surubí Challenger donde podrás tener tu experiencia conduciendo una lancha por el río Paraná sorteando distintos obstáculos que hay en las aguas, a los visitantes les encanta esta opción”, comentaron. No es lo único que genera espera para ser abordado, otra opción es la mesa táctil y un nuevo juego que se presentó recientemente, denominado Tibera. “Es un programa que permite de algún modo demostrar tus conocimientos y ganar varios premios”, explicaron en el lugar. Otra de las rarezas de la feria es el Sapucómetro, ni más ni menos que un medidor sonoro para que los habilidosos en expresar algo tan tradicional como el sapukái, puedan llevarse un premio. “Es muy buscado, muchos quieren demostrar sus habilidades y rankear para lograr ser el mejor sapukái de la Feria”, contaron los promotores del evento. Y momentos de satisfacción promete la Realidad Virtual, que son cedidas a los visitantes por medio de máscaras Google llamadas Oculus, donde se puede disfrutar de lugares maravillosos de la provincia.

“SUSTI además tiene Espacio Coworking promoción de Juego de Rol con la comunidad Dados, en verdad quienes vengan a visitarnos se van a sorprender con todo lo que pueden descubrir en este fascinante recorrido tecnológico con los últimos programas diseñados”, concluyeron.

Charlas

Además de la amplia y variada programación que tiene la Feria del Libro hasta el 19 de julio, con entrada libre y gratuita, desde SUSTi brindarán una serie de charlas destinadas a comentar distintos avances y programas realizados en el área.

Entre ellos, el jueves 18 de julio, a las 17, en el auditorio Gordiola Niella, se realizará la charla Datos Geoespaciales: ¿Qué son y para qué sirven?. Media hora más tarde, en el espacio Rondas será el encuentro “Devs Jóvenes para la provincia”.

Mientras que el viernes 19, a las 16, se presentará la charla Protegiendo a nuestros niños en la era digital: “Un diálogo entre actores públicos y privados” en el Auditorio Gordiola Niella.

Comentarios de Facebook