“Hay un trabajo conjunto con la Provincia en el que ponemos primero al vecino y sus necesidades. Y acá, en Corrientes, la política resuelve los problemas”, resaltó el intendente tras el acto que compartió con el gobernador en el barrio Pío X, en donde se habilitaron 19 cuadras de cordón cuneta y luces led. Las tareas mejoran la infraestructura vial de la zona y la calidad de vida de los vecinos, a lo que se suma una adecuada iluminación para mayor seguridad y transitabilidad.
El intendente Eduardo Tassano participó del acto de inauguración de 19 cuadras de cordón cuneta y luces led en el barrio Pío X, que estuvo encabezado este martes por el gobernador Gustavo Valdés y que contó con el acompañamiento del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el viceintendente Emilio Lanari, entre otras autoridades de la Provincia y la Municipalidad.
Esta obra en el Pío X brindará un beneficio integral a la zona, tanto en la transitablidad como en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, ofreciendo mayor salubridad por la erradicación de zanjas. Además de otorgar mayor visibilidad y seguridad con la instalación del sistema de iluminación led, lo cual a la vez es más económico y amigable con el ambiente.
Al acto asistieron también el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Claudio Polich; el secretario de Infraestructura del Municipio, Mathías Cabrera; demás integrantes del Gabinete provincial y municipal; legisladores provinciales, concejales, funcionarios, autoridades religiosas, docentes y vecinos en general.
COMPROMISO CONJUNTO
“Antes no se hacían obras para la ciudad de Corrientes y nosotros vinimos con Eduardo Tassano a realizar una reparación histórica donde el Gobierno provincial ayudó al Municipio en obras publicas de gran envergadura”, resaltó el gobernador Gustavo Valdés en su discurso.
“La Provincia junto a la Municipalidad va a continuar haciendo obras públicas para los vecinos”, dijo asumiendo el compromiso conjunto. A la vez, Valdés insistió en que “el Gobierno provincial y el Municipio tienen que contar con la fuerza necesaria para que en conjunto puedan construir más cuadras (de calles enripiadas y asfaltadas) para vivir mejor”.
“ACÁ, LA POLÍTICA RESUELVE PROBLEMAS”
En la oportunidad, el intendente señaló su satisfacción “por el trabajo que desarrollamos de manera conjunta con la Provincia en el que ponemos primero al vecino y sus necesidades. Y acá, en Corrientes, la política resuelve los problemas. Acá vamos para adelante, mejorando la calidad de vida de los vecinos”, acentuó.
En este marco, recordó que “en una reunión a principios de año, ambos equipos -provincial y municipal- coordinamos sobre un mapa de la ciudad las obras y en esa ocasión el gobernador destacó que teníamos que tener 16 frentes de obra: y eso hoy los estamos cumpliendo. Son obras de ripio, pavimentación, de iluminación y las hídricas”.
Asimismo, Tassano remarcó que “desplegamos un trabajo en conjunto en toda la ciudad” y que “se trabaja profundamente en lo que prometimos, que es el cambio en la infraestructura de la ciudad”.
Por otra parte, indicó la labor conjunta con los vecinos para las mejoras de sus barrios: “Vamos, nos reunimos, analizamos, prometemos y cumplimos”.
Finalmente, el intendente valoró que “por la planificación conjunta entre Provincia y Municipio, siempre con la previsibilidad necesaria, es que a pesar del difícil contexto económico del país podemos seguir haciendo obras e inaugurándolas”.
UN OBJETIVO CLARO, DESDE EL PRIMER DÍA
“Es una alegría concretar estas obras en el barrio, completando todo un entramado vial que venimos haciendo en la ciudad”, dijo el viceintendente tras el acto a lo que agregó: “Son 19 cuadras de cordón cuneta, ripio y con iluminación led, lo cual cambia notoriamente la perspectiva del barrio y brinda mayor seguridad a los vecinos”.
Lanari también resaltó el trabajo mancomunado entre el Municipio y la Provincia, “en una labor que propusimos desde el primer día de gestión para cambiar la ciudad y hoy seguimos viendo que rinde sus frutos. Como dice el intendente: acá, la política está al servicio de la gente”, concluyó.
MARCA REGISTRADA DE LA GESTIÓN
“Estas obras vuelven a dejar el sello de marca registrada que tiene esta gestión, que vino a cambiarle para siempre la calidad de vida de los vecinos”, afirmó por su parte el secretario de Infraestructura municipal.
Al respecto, recordó que “en 2017, en el inicio de la gestión, nuestra ciudad tenía más de un 50% de calles de tierra con mucha falta de inversión en infraestructura. Sin embargo, con todo lo realizado, hoy vemos que tenemos menos de un 10% de calles de tierra. A esto se llega sumando todos los frentes de ripio incluidos en un gran plan que ha iniciado la Provincia, donde se buscaba -como primera medida- que los vecinos puedan tener transitabilidad en sus calles y luego seguir con el cordón cuneta, el asfalto y las luminarias led”, remarcó.
Finalmente, Cabrera destacó la labor en equipo que despliegan en el Municipio, como también el trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia. “Nuestra misión es seguir transformando esta ciudad y continuaremos trabajando de manera conjunta en este sentido”, afirmó.
Tassano en acto de inauguración de obras: “Trabajamos en lo que prometimos, cambiar la ciudad”
Comentarios de Facebook