Según confirmó Defensa Civil, el Gobierno de la Provincia trabajaba arduamente para habilitar distintos puntos de asistencia a vecinos afectados por las inundaciones. Te contamos a continuación.
La ciudad de Corrientes se encuentra bajo agua luego de las intensas lluvias que golpearon a la ciudad este domingo. Muchas personas han tenido que abandonar sus hogares y son asistidas en centros de evacuados abiertos de urgencia.
Según informó Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la Provincia, hasta el momento se han habilitado al menos cuatro centros en distintos puntos neurálgicos de la capital correntina.
Uno de los principales está funcionando en la Escuela Nº 275 del barrio Laguna Seca, donde se reciben a mujeres y niños. Asimismo, se habilitó la Escuela Nº 345 para asistir a hombres y adolescentes.
Otro importante centro se encuentra en el CPC San Jorge del barrio Paloma de la Paz, que también trabaja a pleno brindando contención y asistencia a cientos de familias damnificadas.
Asimismo, en las últimas horas se abrieron centros de evacuados en la Escuela Nº 34 del populoso barrio 1000 Viviendas y el CIC del barrio San Ignacio de Loyola.
Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia anunció que los siguientes comedores brindarán asistencia a damnificados: