Del total, 16 cuentan con aire acondicionado, pisos bajos y rampas para discapacitados. Los otros diez tienen un diseño moderno. Funcionarios municipales destacaron el esfuerzo financiero de la empresa en un contexto desfavorable.
Uno a uno, se acomodaron los 26 nuevos colectivos en la Costanera Sur capitalina. Frente a ellos, los choferes que los conducirán. Ayer por la mañana, bajo un cielo encapotado que, por momentos, amenazó con “aguar” el acto, se presentaron las modernas unidades de la empresa ERSA que se incorporarán al sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad de Corrientes.
De la nueva flota de unidades, 16 colectivos cuentan con aire acondicionado, pisos bajos y rampa para discapacitados. Los otros 10 buses, si bien son de configuración convencional, poseen un diseño nuevo y moderno. La totalidad de las unidades presentadas son Mercedes Benz con motores tecnología EURO 5 y cajas automáticas.
La extraordinaria inversión (unos siete millones de dólares) se concretó en una situación complicada por la crisis económica del país y las complejas dificultades por las que atraviesan las empresas de transporte, principalmente, del interior del país.

El acto contó con la presencia del intendente y el vice de la ciudad, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, quienes destacaron la inversión privada de la empresa ERSA en pos de mejorar el sistema de transporte urbano de pasajeros en Capital. Luego, juntos a Juan Carlos Romero – el representante de la firma – recorrieron las unidades estacionadas e ingresaron a varias de ellas para comprobar la calidad y lo moderno de los colectivos.
Durante la presentación de las flamantes unidades, Romero destacó que “para ERSA, hoy es un día muy importante”. Luego agregó que “esta renovación permitirá mejorar el servicio”. Instantes después señaló que “está demás decir que los procesos de pandemia y una situación económica posterior con muchas dificultades, no permitieron que continuemos, como es política de nuestra empresa, con la renovación”.

“Hemos tomado la decisión de un desafío de renovación que hoy se inicia, que lo estamos presentando, pero que continuará con el ritmo que ERSA siempre lo hizo. Esto permitirá brindarle a la gente el servicio que se merece”, resaltó.
Por su parte, el vocero de la Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Corrientes (CETUC), Javier Harfuch, se mostró “muy contento y conforme” con la presentación de las 26 unidades nuevas. Recordó que se trató de una inversión cuyo proceso se inició a fines del año pasado.
“Estamos afectados por la devaluación y el aumento constante de los costos. Y muy castigados en la distribución de recursos nacionales en el interior respecto del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”, había comentado Harfuch en una reciente nota con época.

“Este es el camino”
Durante la presentación de las modernas unidades que serán incorporadas al transporte urbano de pasajeros, el Intendente Tassano destacó la inversión y el esfuerzo financiero de la empresa ERSA para mejorar el servicio en un contexto en el que “el sistema está tan complicado y en el que se buscan las soluciones paso a paso”.

En contacto con época, el jefe municipal analizó sobre los inconvenientes que se producen “cuando el servicio no se presta”. “Sabemos lo que pasa, lo que la gente necesita. Entonces vamos a hacer el máximo esfuerzo, ya lo hacemos con el Gobierno provincial, obviamente la empresa, los trabajadores. Vamos por el camino para mejorar el servicio y hay que valorarlo”, resaltó Tassano.