Tras las deliberaciones regionales, Valdés retoma su gira por el interior

El gobernador Gustavo Valdés retomará hoy su gira de visitas a localidades del interior provincial, tras haber participado a fines de la semana pasada de una agenda regional, más precisamente de encuentros con sus pares del Norte Grande, desarrollados en la vecina ciudad de Resistencia, Chaco.

El Mandatario estará esta mañana en el municipio de Pando, uno de los más noveles de la provincia que en octubre próximo cumplirá 13 años. En la ocasión, participará de la misa de las 10 en el marco de la fiesta patronal de la localidad, en honor a “Dulcísimo Nombre de María”, para posteriormente participar de un acto general y finalmente será parte de un almuerzo comunitario.

“Dependiendo de su tiempo podríamos recorrer un par de obras que se están llevando a cabo en nuestro pueblo”, dijo anoche el intendente de Pando, Ricardo “Cayo” Romero y en este sentido resaltó: “Hoy, la verdad, encontramos un municipio muy ordenado, encaminado, y sobre este camino estamos trabajando. Pese a lo económico, tratamos de hacer todo lo posible para seguir con el desarrollo de nuestra localidad”.

Pando está a ubicado a unos 33 kilómetros de San Roque y tiene una población de 2.900 habitantes, según el último censo.

“Estamos muy ansiosos por la llegada del Gobernador”, indicó el Intendente y luego señaló: “Estamos impulsando obras como viviendas, y también proyectos en producción de otros ámbitos”.

En cuanto a viviendas, Romero indicó que se construyen diez por el programa provincial Oñondivé y el resto con recursos propios y ayuda de la Provincia.

“Agradecemos al Gobierno provincial y al gobernador Valdés por la ayuda brindada a Pando, si no fuera por su ayuda sería mucho más complicado nuestra labor”, afirmó el Jefe comunal.

Después de la visita a Pando, está previsto que el gobernador Valdés se traslade a la localidad de San Luis del Palmar, en donde cerca de las 16 entregará ayuda a pequeños productores afectados por incendios y la extensa sequía.

De esta manera, Valdés retoma la agenda de visitas por el interior provincial, tras haber estado a mediados de semana en el acto central por el 78° aniversario de Tatacuá. En esa oportunidad suscribió convenios de realización de obras de infraestructura.

Luego, ese mismo día, participó de las celebraciones del 205° aniversario de la localidad de Loreto, donde inauguró una comisaría y rubricó sendos convenios.