Hace dos meses atrás la Municipalidad de la ciudad transformó el lugar, que ahora fue pintado en su exterior con mensaje en memoria de Hebe de Bonafini. Inadmisible.
En la zona del barrio Aldana un grupo perteneciente a La Cámpora vandalizó un mural y pintó la imagen de la activista argentina y cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
El mural ubicado debajo del logo de la Municipalidad de Corrientes apareció ilustrado con el rostro de Hebe de Bonafini a modo de conmemoración con el lema “Hebe eterna”.
La pintada está acompañada de los representativos pañuelos blancos que nacieron en el 1977, durante la tradicional peregrinación católica a Luján. En ese contexto, las Madres se colocaban el pañal de sus hijos en la cabeza para reconocerse entre la multitud. Allí nació el símbolo emblemático.
A su vez, también se puede observar que más allá de la insignia de La Cámpora, se observa el lema “La revolución empieza cada mañana cuando uno se despierta y piensa qué va a hacer por el otro” y concluye con la frase icónica “Nunca Más”.
Así en este espacio que el pasado 4 de octubre la Municipalidad recuperó en la zona de ribera del barrio Aldana, mediante las instalaciones de un nuevo paseo costero en el predio lindero al río Paraná conocido como Punta Yatictá, fue vandalizado. Hasta el momento se desconocen las identidades de quiénes fueron los autores del hecho y no se emitió comunicación oficial sobre las medidas que tomará el Ejecutivo municipal ante lo acontecido.
Estas pintadas marcan una postura ante la figura de Hebe que si bien fue cuestionada en el último tiempo por sus dichos ante el contexto político complejo que se vive, siempre contó con el respaldo de los referentes del Frente de Todos. Pero la expresión se realizó en un espacio recuperado por la Municipalidad para el disfrute de los vecinos de la zona. El lugar de esparcimiento ahora tiene un mural político. Absolutamente inaceptable.
Detalles del espacio recuperado
El predio lleva el nombre de Paseo Papinni y fue propuesto a través de la Ordenanza 7265. Cuando se recuperó se asignó dicho nombre en conmemoración a quien fue el primer intendente tras el retorno de la democracia. En el lugar, tiempo atrás se realizó la revalorización del espacio público, en el que se instaló previamente un mobiliario con bancos, cestos, barandas e iluminación led para el disfrute de las familias.
Cabe destacar que la Municipalidad lleva adelante estas acciones con el objetivo de transformar a Corrientes en una ciudad amigable y sustentable. La Cámpora pretendió transformarlo en una expresión partidaria.