La medida fue tomada después de que el nivel del río Uruguay en el puerto de Paso de los Libres superara los 7.11 metros.
La localidad de Paso de los Libres puso en marcha el protocolo por inundación debido a la crecida del río Uruguay, informaron las autoridades este domingo. Como resultado, algunas calles fueron cerradas debido al desborde del agua sobre la calzada.
En la mañana de este domingo, la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con la Dirección de Tránsito y la Prefectura Naval Argentina, activaron el protocolo correspondiente ante la crecida del río.
La medida fue tomada después de que el nivel del río Uruguay en el puerto local superara los 7.11 metros, lo que obligó a tomar acciones preventivas. Hasta el momento, no se hay evacuados ni viviendas afectadas por la inundación.
En esta primera etapa, se cerraron algunos tramos de la costanera de la localidad debido al desbordamiento del río, que avanzó sobre la calzada. Las autoridades continúan monitoreando la situación de cerca y están preparadas para tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los residentes en caso de que la crecida del río se intensifique.