El piloto mexicano, que firmó una renovación de contrato para el año próximo, está teniendo una muy mala temporada.
La continuidad de Checo Pérez en Red Bull para el año próximo está siendo evaluada y esto podría ser una oportunidad para Franco Colapinto, que aún no tiene una butaca asegurada en la próxima temporada de la Fórmula 1.
El piloto mexicano está teniendo una de sus peores temporadas y el director de Red Bull dejó dudas sobre la posibilidad de que continúe en la escudería el año próximo.
“Ese escrutinio siempre estará ahí y llega un momento en el que tienes que tomar decisiones difíciles. Se tiene que tomar una determinación porque estamos en la pelea por el campeonato de constructores y queremos estar en posición de ganar, será una prioridad en las siguientes carreras”, indicó Christian Horner.
Pese a que hace algunos meses el piloto mexicano firmó una extensión de contrato para la próxima temporada, sus malas actuaciones abren signos de interrogación sobre su futuro. El acuerdo tiene cláusulas de desempeño que podrían costarle el trabajo.
“La Fórmula 1 es a base de resultados, cuando tienes un bajo rendimiento siempre habrá escrutinio y como equipo necesitamos que ambos autos sumen puntos. Es la naturaleza de la categoría”, dijo el dirigente.
Pérez, por su parte, reconoció su pobre desempeño en el año, en donde aún no pudo ganar ninguna carrera. Se encuentra octavo en el campeonato de pilotos, factor que ayudó a McLaren y a Ferrari a superar a Red Bull en el campeonato de constructores.
“Fue un fin de semana complicado, mi peor Gran Premio porque el año pasado choqué yendo primero”, dijo Pérez. “Siempre lo he dicho, mi sueño es ganar el Gran Premio de México y lo volveré a intentar el año próximo”.
La temporada pasada, Red Bull llegó al territorio mexicano en una situación completamente diferente y Pérez parecía tener todo para subir al podio, pero en lugar de eso se estrelló saliendo de la primera curva y duró apenas 17 segundos.
Ahora fue diferente porque logró terminar la carrera, pero quedó en el 17mo lugar, último entre los pilotos que terminaron la prueba.
Pérez no es enteramente responsable del colapso de Red Bull en el último tramo de la temporada. Su compañero, Max Verstappen, no gana una carrera desde junio, cuando se coronó en el Gran Premio de España.
“No fuimos competitivos, tenemos que hacerlo mejor en Brasil”, dijo Verstappen. “Este fin de semana fue muy pobre, tenemos varias cosas que tenemos que analizar”.
Pérez, Verstappen y Red Bull tendrán oportunidad de remontar posiciones el próximo fin de semana en el Gran Premio de Sao Paulo.
“Hemos trabajado duro con él (Pérez), queremos apoyarlo, hemos hecho todo lo que podemos para apoyar a ‘Checo’ y lo haremos en Brasil la próxima semana”, agregó Horner. “Pero llega un momento en que uno ya no puede hacer demasiado”, sentenció.