Valdés estuvo con el embajador de EEUU y se bajó del viaje con pares

El gobernador Gustavo Valdés se reunió con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, en un encuentro que se llevó adelante en la sede diplomática. “En una productiva reunión dialogamos sobre las posibilidades de abrir nuevos canales de comercialización con la provincia, como también para seguir promocionando al Iberá como el mejor destino para hacer ecoturismo en la región”, indicó el Mandatario correntino en sus redes sociales sobre la charla que concretó el martes.

“Además, a la vista de los focos de incendio que afectan a distintas provincias profundizamos sobre la importancia de continuar concientizando acerca del cambio climático y la necesidad de avanzar con políticas públicas para el desarrollo sustentable”, indicó Valdés.

Por otra parte, finalmente Valdés confirmó ayer que no viajará a Estados Unidos con los gobernadores del Norte Grande. La comitiva estará durante cuatro días en Washington y la última jornada será en Nueva York.

El principal objetivo del viaje, que se concretará en la última semana de septiembre, será conseguir nuevas inversiones para las provincias del NEA y NOA, como también buscará establecer contactos que permitan potenciar las exportaciones.

“No voy a viajar a Estados Unidos con los gobernadores del Norte Grande. Pero vamos a estar atentos al desarrollo del Norte Grande y vamos a estar acompañando. Justamente de ese tema hablé con el embajador de Estados Unidos”, dijo el Gobernador en declaraciones a Radio Dos.

En la ocasión, también amplió respecto de la reunión con el embajador. “Nos reuníamos durante una hora para intercambiar visiones que tienen que ver con el desarrollo, la economía, la ecología y el medio ambiente”. También comentó que le agradeció al embajador sobre la ayuda que en su momento brindó Estados Unidos para combatir los incendios que se registraron en Corrientes durante el último verano.

Viaje a dos localidades

Luego de cumplir con el encuentro en Buenos Aires, Valdés retomó ayer sus incursiones por localidades del interior provincial con participación en actos conmemorativos, inauguración de obras y convenios de nuevas inversiones en infraestructura urbana.

En principio, viajó a Empedrado donde participó de los actos centrales por el 196° aniversario de la fundación de la localidad y también de las celebraciones de la fiesta patronal en honor a Nuestro Señor Hallado.

En la ocasión, Valdés rubricó convenios para la construcción de diez viviendas y diez cuadras de cordón cuneta, como así también entregó un subsidio a la Comuna para la organización de la celebración y otro para fortalecer la labor de los Bomberos Voluntarios. Además anunció la refacción de la Escuela Normal y obras en el camping.

Posteriormente, se trasladó a Bella Vista donde encabezó la inauguración del edificio del Jardín de Infantes N°67 de Colonia Progreso y anunció la construcción de un playón deportivo en la escuela secundaria contigua. Además entregó 180 netbooks del programa “Incluir Futuro”, 150 de ellas en la ciudad cabecera.

Luego, Valdés inauguró 28 kilómetros de enripiado sobre las rutas provinciales 111 y 112, como también habilitó la renovación total de la iluminación con 150 luces led de todo el tramo urbano de la Ruta Provincial 27.

El Gobernador destacó la fuerza productiva de la zona y ratificó más inversiones en materia de caminos para el sector. A la vez, Valdés ratificó el “círculo virtuoso” del trabajo conjunto entre Provincia y municipios.

Comentarios de Facebook