Los vecinos no aguantan más la situación y reclaman la intervención del Estado. “Somos un barrio abandonado, no tenemos nada”, dijo una de las vecinas.
Vecinos del barrio La Tosquera reclaman que desde hace 8 días no tienen suministro de agua potable. El problema no es nuevo, ya que es una barriada que tiene escaza o nula urbanización y es constante el problema de la falta de servicios básicos. Allí viven unas 4 mil familias, que cuentan con 6 o 7 integrantes cada una.
Ayer jueves por la siesta realizaron una manifestación sobre Maipú y Alta Gracia, en reclamo por la falta de agua, cortando la avenida con cubiertas predidas fuego. La situación llegó a tal punto de tensión, que debió intervenir el mediador de la policía, Alejandro Bottini.
Tras el reclamo, personal del Ejercito Argentino se acercó a la barriada con camiones sisterna para proveerles de agua y calmar los ánimos.
“Estamos hace una semana sin agua, hoy se cumplen 8 días. Un solo tanque abastece a más de 4 mil familias. Ese tanque está en pésimas condiciones, es muy pequeño y no da a basto. El tanque no está roto, ni tiene problemas la bomba, el tema es que aquí no hay transformador que genere la energía eléctrica necesaria para que la bomba funcione y se pueda abastecer de agua a las familias”, indicó esta mañana Estefanía, una de las vecinas afectadas.
“Estaríamos necesitando es más fuentes de agua para las familias de La Tosquera. Ayer salimos a protestar en Maipú y Alta Gracia, porque ya no toleramos esta situación. En medio de esta ola de calor, traemos agua en tachitos, que nos donan las familias del barrio Río Paraná, una zona que el Invico está urbanizando, haciendo calles, alumbrado público y agua, mientras nosotros no tenemos nada. Es un barrio abandonado por el Estado”, agregó.
Estafanía destacó la solidaridad de los vecinos del barrio Río Paraná, algunos de los cuales tiran mangueras hacia la zona de La Tosquera para poder ayudar a quienes no tienen agua.