Viajaban por una ruta de Corrientes con más de 10 millones de pesos sin documentación

A la altura del kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14, en Tapibecua, personal de GNA detuvo la marcha de un auto Chevrolet Sonic, que circulaba con itinerario la ciudad bonaerense de Zárate con destino final la localidad misionera de Garupa. El dinero estaba acondicionado en el sector de la rueda de auxilio, en los paneles laterales del baúl y en el habitáculo del rodado.

Esta madrugada, efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” realizaban tareas de prevención vial a la altura del kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14, en Tapibecua, cuando detuvieron la marcha de un auto Chevrolet Sonic, que circulaba con itinerario la ciudad bonaerense de Zárate con destino final la localidad misionera de Garupa.

Al momento del control físico y documentológico, los funcionarios constataron la existencia de fajos de billetes argentinos acondicionados en el sector de la rueda de auxilio, en los paneles laterales del baúl y dentro del habitáculo, sin documentación que avale su tenencia legal.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a trasladar el operativo hasta el asiento de la Unidad, donde personal de Delitos Económicos y de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza contabilizaron un total de $10.049.600 pesos argentinos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que orientaron el secuestro del dinero y que el ciudadano involucrado quede supeditado a la causa por presunta evasión tributaria y lavado de activos.