La máxima instancia judicial del país aseguró que el mandatario “resultó electo” por los próximos 6 años. Críticas por el control chavista sobre la institución y pedido para que se publiquen las actas oficiales.
El máximo órgano judicial de Venezuela, controlado por el chavismo, ratificó en las últimas horas el triunfo electoral de Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio. Lo hizo a pesar de las múltiples denuncias de fraude y los pedidos de la comunidad internacional para que el oficialismo publique las actas finales de las elecciones.
En una declaración de sus miembros, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela certificó la reelección de Maduro por un tercer mandato de seis años.
“Certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio del 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031″, rezó la sentencia que leyó Caryslia Rodríguez, presidenta de la máxima corte.