El portavoz Dmitry Peskov indicó que ese hecho sería un “evento amenazador” para Rusia y que no eliminaría las causas de raíz de los conflictos actuales.
La posible decisión de otorgar a Ucrania la membresía plena en la OTAN será “inaceptable” para Rusia, afirmó este martes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Cuando comentó los reportes periodísticos de que Ucrania está buscando que la OTAN le dé una garantía de membresía plena, Peskov afirmó que tales acciones “contrastan completamente con nuestra tesis de la indivisibilidad de la seguridad”. Y agregó que la seguridad de un país no debe conseguirse a costa de otro, informó la agencia de noticias Xinhua.
El portavoz indicó que ese hecho sería un “evento amenazador” para Rusia y que no eliminaría las causas de raíz de los conflictos actuales.
Horas antes, el medio informativo ucraniano European Pravda informó que el canciller ucraniano manifestó en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN que la membresía plena en ese organismo es la única garantía real de seguridad para Kiev, y que serviría como una disuasión para evitar una “mayor agresión rusa” contra Ucrania y otros países.