Donald Trump confirmó que el Ejército de EE.UU. hundió otro barco que transportaba drogas en el Caribe.

El ataque se suma a las operaciones militares realizadas en las últimas semanas. El presidente estadounidense informó que tres terroristas murieron en el operativo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que el Ejército hundió una embarcación en el Caribe que transportaba drogas. Este ataque se suma a otras operaciones similares realizadas en las últimas semanas.

“Bajo mis órdenes, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque afiliado a una organización terrorista designada que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos”, escribió el mandatario en un mensaje que publicó a través de la red social Truth Social. “El ataque mató a tres narcoterroristas a bordo del buque, que se encontraba en aguas internacionales”, detalló.

Trump aseguró además que la nave transportaba cocaína y fentanilo y advirtió que “dejen de cometer violencia y terrorismo contra estadounidenses”.

Además, aclaró que “ningún miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos resultó herido en el ataque”.

El posteo de Donald Trump sobre el ataque. (Foto: Truth Social / @realDonaldTrump).
El posteo de Donald Trump sobre el ataque. (Foto: Truth Social / @realDonaldTrump).

En una de las operaciones anteriores, a principios de septiembre, al menos 11 personas murieron en otro ataque de las fuerzas contra otra embarcación en circunstancias similares. Días después, un nuevo ataque dejó tres muertos más, identificados como presuntos miembros del Tren de Aragua, una de las organizaciones criminales más poderosas de Venezuela.

Desde el gobierno venezolano negaron cualquier vínculo con el narcotráfico y exigieron explicaciones sobre la legalidad de los bombardeos en aguas internacionales.

Organismos de derechos humanos y especialistas en derecho internacional, por otro lado, cuestionaron la legitimidad de la ofensiva militar y advirtieron sobre posibles abusos.

Estas operaciones son parte de la política de “mano dura” de Trump contra el narcotráfico, que incluye la designación de grupos venezolanos como organizaciones terroristas y el despliegue de fuerzas militares en el sur del Caribe.

Comentarios de Facebook