A un mes y medio del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, su viuda fue víctima de un frustrado atentado en Quito.
El hecho fue denunciado por el periodista Christian Zurita que reemplazó a Villavicencio en la postulación en las elecciones del 20 de agosto.
Verónica Sarauz, viuda de Villavicencio, resultó ilesa.
Cómo fue el frustrado ataque contra la viuda del asesinado candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio
Zurita dijo que el frustrado ataque ocurrió este miércoles en la capital ecuatoriana.
En un posteo en X (la antigua Twitter), el periodista denunció: “Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, acaba de sufrir un atentado; su cápsula de seguridad detuvo a un ciudadano venezolano en moto y con arma de fuego que intentó atacar el auto en que se moviliza. Un país inmovilizado por el terror”.
Antonio López Cabrera, abogado de la familia de Villavicencio, dijo al diario El Universo que Sarauz resultó ilesa.
La mujer tiene custodia policial y usa chaleco antibalas desde el crimen de su esposo, acribillado el 9 de agosto en el norte de Quito cuando salía de un acto de campaña.
La segunda vuelta de las elecciones ecuatorianas se realizarán el 15 de octubre. En el balotaje competirán el favorito empresario y candidato de la derechista Acción Democrática Nacional (ADN) Daniel Noboa y la postulante de la Revolución Ciudadana, la correísta Luisa González.