EL ELEGIDO SECRETARIO DE DEFENSA DE TRUMP PAGÓ A UNA MUJER QUE LO ACUSÓ POR AGRESIÓN SEXUAL.

Pete Hegseth, presentador de Fox News y posible próximo secretario de Defensa, llegó a un arreglo antes de que se presentaran cargos; su abogado dice que el hecho denunciado es falso.

Pete Hegseth, el elegido por el presidente electo Donald Trump para ocupar el cargo de secretario de Defensa, le pagó a una mujer que lo acusó de agresión sexual para evitar la amenaza de una demanda infundada, según dijo el abogado de Hegseth.

Hegseth fue acusado de agresión sexual en 2017 después de aparecer en un evento de mujeres republicanas en Monterey, California, según un comunicado emitido por autoridades de esa ciudad californiana. No se presentaron cargos.

Su abogado, Tim Parlatore, comentó hoy que el encuentro sexual fue consensuado y que la mujer que hizo la acusación días después fue la “agresora”. Esa afirmación no ha sido confirmada en el comunicado emitido por la ciudad.

Parlatore dijo que se hizo un pago a la mujer como parte de un acuerdo confidencial unos años después de la investigación policial porque Hegseth creía que la presentación de una demanda podría haber causado su despido de Fox News, donde entonces era un popular conductor. Parlatore no reveló el monto del pago.

“Fue falsamente acusado y mi posición es que fue víctima de un chantaje”, dijo Parlatore, calificándolo de un caso de “extorsión exitosa”.

The Washington Post informó anteriormente detalles del pago. El diario también informó que obtuvo una copia de un memorando enviado al equipo de transición de Trump la semana pasada por una mujer que dijo ser amiga de la acusadora que detalla las acusaciones de agresión sexual.

El equipo de transición de Trump no tuvo comentarios inmediatos sobre el memorando.

La persona que denunció la agresión -cuyo nombre, edad y sexo no fueron revelados- tenía moretones en el muslo derecho, según el comunicado de la ciudad. No se involucraron armas en el encuentro, según le dijo la persona a la policía.

El incidente ocurrió en algún momento entre las 11:59 p.m. del 7 de octubre y las 7 a.m. del día siguiente, según el comunicado de la ciudad.

Hegseth estaba en Monterey en ese momento para dirigirse a la Federación de Mujeres Republicanas de California durante una cena de banquete celebrada en la convención bienal del grupo, según publicaciones en redes sociales y materiales promocionales de la época.

Los funcionarios de Monterey dijeron que estaban reteniendo más detalles incluidos en el informe policial porque incluía análisis y conclusiones de funcionarios del orden público que están exentos de divulgación bajo la ley estatal de registros públicos.

En el momento de las acusaciones de 2017, Hegseth, ahora de 44 años, estaba pasando por un divorcio con su segunda esposa, con quien tiene tres hijos. Ella solicitó el divorcio después de que él tuviera un hijo con una productora de Fox News que ahora es su esposa, según registros judiciales y publicaciones en redes sociales de Hegseth. Su primer matrimonio terminó en 2009, también después de una infidelidad por parte de Hegseth, según registros judiciales.

Después de que las acusaciones surgieran por primera vez la semana pasada, Steven Cheung, un portavoz del equipo de transición de Trump, emitió un comunicado diciendo que el presidente electo está “nominando candidatos de alto calibre y extremadamente calificados para servir en su gobierno”.

“El señor Hegseth ha negado vigorosamente todas y cada una de las acusaciones, y no se presentaron cargos. Esperamos su confirmación como secretario de Defensa de Estados Unidos para que pueda comenzar desde el primer día a hacer que Estados Unidos sea seguro y grandioso de nuevo”, dijo Cheung.

Comentarios de Facebook