Marc Stanley sostuvo que el presidente de Rusia “va a rendir cuentas” por los crímenes de guerra cometidos en la invasión.
A un año del comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina, sostuvo que la única forma de que haya paz es que Vladimir Putin salga del territorio ucraniano.
“Es decepcionante que Putin no se haya dado cuenta que la resiliencia del mundo y de los ucranianos para ponerse de pie frente va a prevalecer. Putin tiene que irse”, sostuvo Stanley contundente.
“La guerra tiene que finalizar ya. Es horrible. Putin no solamente ha atacado instalaciones militares. Ha cometido crímenes de guerra, ha atacado a la población ucraniana, guarderías, hospitales, escuelas, casas. Ha matado a niños, jóvenes y ancianos. Ha separado familias”, señaló el embajador en diálogo con C5N.
Y fue contundente al anunciar que Vladimir Putin “va a tener que rendir cuentas porque lo que ha hecho es devastador”.
Consultado sobre el rol de su país en la guerra, Marc Stanley planteó que “no solamente Estados Unidos debe detener esto”.
“Argentina fue presidenta del Consejo de Derechos Humanos el año pasado y fue el país que lideró la condena de Rusia en las Naciones Unidas. Estados Unidos está muy orgulloso de apoyar a Argentina en esta lucha“, señaló el embajador norteamericano.
“Creo que la paz es muy importante y hay una sola forma de lograrla: que Putin salga inmediatamente de Ucrania. Tiene que irse, esa es la respuesta. Los ucranianos están justificados en defender su integridad territorial y su soberanía”, concluyó el embajador.