La víctima, de 63 años, pasó 91 horas bajo los escombros y milagrosamente sobrevivió.
Un impresionante rescate se llevó a cabo este martes en un edificio situado en la capital de Birmania, a cuatro días del trágico terremoto de magnitud 7.7que azotó la región. Una mujer, de 63 años, fue rescatada con vida de entre los escombros, después de permanecer sepultada durante 91 horas.
El milagroso episodio ocurrió este martes por la mañana y conmocionó a todos, ya que los expertos aseguran que las probabilidades de encontrar sobrevivientes pasadas las 72 horas del desastre disminuyen drásticamente. A través de Facebook, el servicio de Bomberos informó que la mujer “fue encontrada viva” en Naipyidó, “rescatada con éxito” y trasladada al hospital una hora después.
El impensado salvataje ocurrió justo cuando la esperanza de encontrar nuevos sobrevivientes se desvanecía. Cabe destacar, que el feroz terremoto que ocurrió el pasado viernes en horas del mediodía en Birmania y causó estragos en la región, provocó la muerte de más de 2700 personas.

El Primer Ministro de Birmania, el general Min Aung Hlaing, dijo que se habían encontrado hasta el momento 2719 muertos que fueron víctimas de los estragos del temblor. Además, se contabilizaron 4521 heridos y 441 desaparecidos, según informó el sitio de noticias de Birmania, Western News. En las próximas horas, se espera que la cifra de víctimas aumente.
El terremoto del Sudeste Asiático afectó también a Tailandia y al suroeste de China. Tailandia declaró el estado de emergencia y Birmania lanzó una petición de ayuda internacional horas después de la tragedia. Varios edificios y puentes sufrieron las consecuencias del temblor y numerosas carreteras terminaron con grandes grietas. También hubo áreas que quedaron sin electricidad ni conexiones telefónicas.