Apuesta a la educación y entrega de viviendas

Ayer, el Gobernador junto a su comitiva recorrieron Gobernador Virasoro para dar apertura al nuevo edificio de la Escuela Especial Nº16 de la localidad.

Allí, el Mandatario ratificó una vez más la fuerte “apuesta hacia la educación pública de calidad” y, en ese sentido, mencionó que la Provincia ya lleva inaugurados 150 nuevos establecimientos educativos a lo largo y a lo ancho de Corrientes.

A su vez, el Gobernador expresó su orgullo y alegría por poder inaugurar este establecimiento destinado a la educación especial, que significa mayor inclusión y dejó en claro: “Vamos a seguir por este camino sin bajar los brazos, ya que tenemos la fuerza y la firme convicción de que es lo mejor para salir adelante”.

Luego, continuando su visita en Gobernador Virasoro, Gustavo Valdés encabezó la entrega de 659 notebooks del programa “Incluir Futuro”, a siete establecimientos educativos, en un acto desarrollado en la Escuela Normal “Paula A. de Sarmiento”.

Así, ya se suman dos mil computadoras brindadas a la comuna. En la ocasión, el jefe comunal virasoreño, Emiliano Fernández, felicitó al Gobierno provincial “por su política de inversión” hacia la educación pública.

Ya en Santo Tomé, Valdés junto a la ministra de Educación, Práxedes López, entregaron 602 notebooks más del programa “Incluir Futuro”, a estudiantes secundarios. El acto tuvo lugar en la Escuela Normal “Profesor Víctor Mercante” de dicha ciudad, donde el Mandatario remarcó que el mencionado programa provincial “tiene una mirada diferente respecto de la educación”.

Con estas 602 computadoras más para Santo Tomé, “estamos completando cerca de los dos mil dispositivos entregados ya en esta ciudad”, remarcó el Gobernador.

Entrega de viviendas

Por otro lado, para dar cierre a la jornada de actividades, la comitiva entregó 100 nuevos hogares en la zona sur de la ciudad de Santo Tomé.

Durante el acto, también anunció la construcción de otros 100 módulos habitacionales en la barriada, más pavimentación para mejorar la transitabilidad.

Cabe destacar que estas casas se realizaron mediante el Fondo Nacional de la Vivienda, aclarando que este último aportó el 40% del financiamiento y el 60% restante estuvo a cargo de la Provincia. “De otra forma, no se hubieran terminado estas viviendas”, declaró.

Comentarios de Facebook