Augusto Labella es el organizador de una particular fiesta en “el Paso”. Habló con Radio Dos para desmitificar el tema: “la gente cree que habrá una orgía generalizada, y no es así”, aclaró. Labella resaltó que “en el evento todo se pauta y se habla. El no es no… todo se da con respeto y empatía; con discreción y respeto por la intimidad”. Por último, dijo que “no hay una garantía del que se participe tenga sexo”.
Augusto Labella, el organizador de la fiesta swinger, expresó: “esta propuesta surge este año y tiene que ver con esta post pandemia, tengo un equipo con el que trabajo, y después de todo lo que vivimos con la pandemia ahora la gente empieza a invertir en sus placeres, por lo general la gente cree que estova a hacer una orgia, pero tienen que estar tranquilos que no va a ser una orgía, son encuentros para parejas o para personas solas, ni tampoco para heterosexuales, sino que abrimos le juego a todos los colectivos”.
A su vez, el organizador afirmó: “lo importante es que vayan a divertirse, hay una entrada que tiene un costo, que incluye comida, bebida, pero no alojamiento, se va a hacer en paso de la patria, el 29 y 30 de octubre, en un lugar hermoso, hay quincho, salones, barra de bebidas”.
Y señaló: “vamos a hacer juegos eróticos, pero quiero aclarar que no todo pasa por el acto sexual, sino con el bienestar emocional, fisiológico y psíquico, va a haber momentos y espacios para las prácticas sexuales físicas, va a haber talleres de prácticas sexuales, de masajes, de distintos tipos de sexo”.
Asimismo, Augusto Labella, mencionó: “el cupo es limitado, entre 30 y 50 personas, más allá de la convocatoria no puede ser un evento masivo porque hablo con cada participante que asiste al lugar, para que haya discreción, comunicación para lograr consentimiento, todo se pauta y se habla, y se hace con respeto y empatía”.
“Los que vienen quieren tomar las riendas de su vida y hacerse cargo, dejar de vivir en formas que nos lastiman, de la forma heteronormativa y monogámica, hay que hablar de sexualidad, y la infidelidad lleva a no hablar con mi pareja de lo que me gustaría ser o hacer” destacó.
De su trayectoria, como profesional, sostuvo: “milito por una sexualidad libre, respetada, desde 2010 se puso en práctica la ley de ESI, recorrí provincias para capacitar a muchas escuelas, en Misiones, Corrientes y Chaco, fue un trabajo arduo, todo ha cambiado mucho”.
Y afirmó: “la educación es una tarea dura, nos falta mucho en ESI, y las instituciones tienen que saber que es una ley federal de educación, que se tiene que trabajar en todas las escuelas, con ciertos materiales curriculares destinados a distintos niveles”.