Tras la acordada de este martes 14 de febrero, el STJ firmó una actualización salarial en dos tramos, que se pagará 12% en marzo y 12% en abril. Desde SITRAJ seguirán reclamando para que los sueldos judiaciales no sean absorbidos por la inflación durante el año.
El Superior Tribunal de Justicia otorgó hoy un incremento salarial del 12% a partir del 1° de marzo y de otro 12% a partir de abril para empleados judiciales.
El aumento alcanza a toda la planta administrativa, personal técnico-profesional de maestranza y servicios, y magistrados y funcionarios.
“Venimos reclamando esta recuperación salarial a partir de febrero. En el petitorio presentado pedimos 25% a partir del 1 de febrero. Tras la acordada de hoy, salió el secretario ya con el acuerdo firmado, estableciendo una recuperación salarial a partir de marzo de un 12% y en abril, también de un 12%”, indicó el referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Juan Carlos González.
Y agregó finalmente: “Esto lo tomamos porque estamos rebasados por la inflación, pero no abandonamos el compromiso de seguir insistiendo para achicar la brecha que hay entre inflación y salario”.