Avícola Santa Ana: denuncian una “persecución” por parte del SENASA

Lisandro Enciso apoderado de la Avicola Santa Ana, habló sobre cómo continúa la situación de la empresa tras la controversia generada a raiz de la supueesta detección de casos de gripe aviar en la firma. Esperan que SENASA acate el recurso de amparo. Aseguran que son perseguidos y están en riesgo más de 150 puestos de trabajo. 

El Poder Judicial de la Nación, a través del Juzgado Federal de primera Instancia de Corrientes, determinó un recurso de amparo a favor de la granja. El documento, que lleva la firma del magistrado Juan Carlos Vallejos, solicitó al SENASA que en un plazo de 24 horas la presentación de las pruebas den testimonio de la decisión sanitaria. En este sentido, Lisandro Enciso expresó que esperan que se acate esta desición. Adelantó que hoy se resolvería eso. 

Acerca de la toma de muestras que aseguran dieron positivo para influenza Aviar, Enciso aseguró que “ningún funcionario se SENASA ingresó a la empresa” y como prueba de ello expone un video de las cámaras de seguridad. 

En virtud de todo lo expuesto, el apoderado de la Avícola correntina, recalcó que se sienten perseguidos por el SENASA. “La vamos a pelear porque es una barbaridad lo que están haciendo, hay animosidad y alevosía” manifestó. 

“Nos pusieron en esta situación desgardable, no es solo de la agricutura familiar, la pelea es de todos” agregó al pedir a toda la ciudadania que: “somos una pyme correntina, queremos que nos apoyen” 

“Jamás nos opondremos ante la presencia de un solo síntoma, siempre fuimos muy responsables” recalcó.  

Comentarios de Facebook