Segundo año consecutivo
La Vicegobernación de la Provincia abrió las puertas del recinto legislativo para llevar adelante la campaña voluntaria de sangre dirigida, en esta oportunidad, al personal legislativo.
Es el segundo año consecutivo que se realiza esta actividad en la Legislatura provincial “con el objeto de acercar y facilitar la donación de personas que lo hacen de manera regular y habitual” explicó Bertinaldo Ávalos, coordinador del área de Hemodonación del Banco de Sangre de la provincia. “Celebramos una vez más esta jornada con los empleados legislativos, para todos los que quieran donar de manera desinteresada” expresó Ávalos.
Y señaló “donar sangre es una clara muestra de generosidad hacia los demás que tiene un beneficio directo e inmediato, regalar vida. La necesidad de sangre es constante por lo tanto, es importante que las donaciones se produzcan de manera regular”.
Donar sangre puede salvar hasta cuatro vidas, la sangre se separa por componentes glóbulos rojos, plaquetas y plasma, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas. Es fundamental contar con un sistema abastecido en todo el país para el momento en que se requiera y para poder lograrlo hay que donar sangre de forma regular y solidaria.