Tras cumplirse tres días de búsqueda por tierra y aire, esta madrugada fue capturado Martín Ricardo Romero, el hombre acusado de asesinar a su padre en el paraje Yatay (departamento de Mercedes).
Fuentes policiales informaron que la detención del joven de 27 años se concretó alrededor de las 2:00 en una zona rural de la localidad correntina Mercedes, en inmediaciones del Santuario del Gauchito Gil, sobre la Ruta Nacional 123, a la altura del kilómetro 105.
Según datos aportados por la Fuerza, el presunto parricida intentaba salir hacia la ruta y fue interceptado por efectivos policiales que participan de la búsqueda, ya que se encontraba prófugo hace varios días.
El hecho ocurrió el 15 de febrero cerca de las 22:00, en el paraje Yatay, departamento de Mercedes. Según la información preliminar, José Mario Romero sufrió una herida compatible con un disparo de arma de fuego y falleció en el lugar.
Según trascendió sobre el caso, padre e hijo compartían una cena familiar cuando, por motivos que aún se investigan, se produjo una fuerte discusión entre ambos. En ese contexto, el joven habría tomado un rifle calibre 22 y efectuado un disparo que provocó la muerte de su progenitor de manera instantánea. En el lugar se secuestró el arma que sería la utilizada en el hecho.
Tras el homicidio, el acusado se dio a la fuga y se desplegó un amplio operativo de rastrillaje con participación de la Unidad Regional N°3 de Curuzú Cuatiá, comisarías de Mercedes, la Unidad Especial de Seguridad Rural, motopatrullas y personal a pie y finalmente, fue encontrado y detenido esta madrugada.