Cardozo entregó una mesa de cirugía al hospital Pediátrico

Es un equipo de última generación modelos MEF que permitió habilitar el cuarto quirófano en esa institución. En la actualidad, se llevan a cabo en este hospital aproximadamente 10 cirugías diarias.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy una mesa de cirugía fluoroscópica al hospital pediátrico Juan Pablo II. Se trata de un equipo de última generación modelos MEF que permitió habilitar el cuarto quirófano en esa institución.

“Es un equipo muy importante, así que pusimos todo en condiciones para poder utilizarla, se llamó a los técnicos de la empresa proveedora y a los capacitadores y ahora ya está siendo usada. Con esto, pudimos habilitar un cuarto quirófano”, dijo la directora del hospital pediátrico, Silvana Aguirre Serantes.

En esta línea, explicó: “Estamos trabajando mucho con las cirugías programadas en la actualidad, así que este equipo nos viene muy bien. Realizamos 10 cirugías por día”.

Por otra parte, se refirió a las obras que actualmente se llevan a cabo en ese hospital. “Se está terminando el vacunatorio, una obra que va a la par del servicio de rehabilitación que está avanzando. En cuanto a la emergencia, se están ultimando detalles”, indicó.