Caso Camila: La relación con su ex ya había terminado hacía algunos meses y era muy tóxica

Pasaron 3 días del trágico fallecimiento de Camíla Solesdad González, la joven de 29 años que cayó desde un Sexto Piso, de un edificio ubicado por calle San Martín al 300 de la capital correntina y se tuvo acceso a mensajes que la joven enviaba a una de sus amigas, donde relataba tortuosa convivencia que mantenía con el actual detenido y sospechado de un posible femicidio. “La relación se volvió súper tóxica, pero yo opté por no darle bolilla”, le decía la víctima a sus amigas en mensajes desde Bahía Blanca donde el año pasado se había mudado con el médico de 50 años y ex pareja y quien la acompañaba la tarde que murió.

Por ahora la causa no cambió de carátula, aunque los testimonios se siguen acumulando y casi todos en contra de Lionel Luis C. un médico cirujano de 50 años y ex pareja de Camila, que la tarde del viernes mantuvo una fuerte discusión con la joven, poco antes que ella cayera desde unos 20 metros de altura de un Sexto piso desde el balcón del departamento en el que vivía junto a su hijo de 10 años.

Pero la relación entre ellos ya venía rota desde hace unos meses y Camila había decidido recomponer su vida con otro hombre. La noche del jueves, cenaban en el departamento cuando se presentó Lionel y tuvo un fuerte altercado con la mujer y su nuevo novio. Se retiró, pero no quedó todo allí.

Al día siguiente, la joven había hecho planes con su hijo, lo llevó al fútbol por la mañana y había organizado reunirse con amigas por la tarde, según revelaron los mensajes de WhatsApp, hallados en su celular, lo que hizo que por el momento quede descartada la hipótesis de suicidio.

En las últimas horas se accedió a varios cruces de mensajes que Camila mantuvo con otra de sus amigas, cuando había decidido viajar a Bahía Blanca a Vivir por un año con Lionel. La relación ya era complicada. “Me vine a vivir con mi novio, pero como toda persona grande tiene sus mañas. Tuvimos peleas súper complicadas. Me quedo un año y me vuelvo sí o sí”, decía Camila en uno de los textos. Pero esos doce meses se redujeron drásticamente por lo insostenible de la convivencia.

“Uff si te digo, la relación se volvió súper tóxica en todos los sentidos. Imaginate que la casa estaba llena de cámaras y me controlaba”, contaba Camila. La relación llegó a tal punto que tuvo que sacar casi todas sus fotos de sus redes sociales, debido a fuertes manifestaciones de celos del médico quien le recriminaba permanentemente por eso. “Yo ya entendí, no le sigo el juego de continuar con la discusión, no le doy bola”, puntualizaba.

Las pesquisas

Tras el incidente que terminó con la vida de Camila, los investigadores incautaron varios celulares en el departamento en el que vivía la mujer y su hijo de 10 años, entre los de ella, y del detenido, así como algunas notas manuscritas.

El acusado declaró que ambos continuaban siendo pareja y que “Camila se suicidó”. Pero los testimonios de un par de mujeres que vieron, colgada del balcón pidiendo auxilio, descartarían esa hipótesis. A esto se suma la declaración de Benjamín, la nueva pareja de Camila, quien presenció la fuerte discusión del jueves por la noche cuando el ahora detenido, se presentó en el departamento y mantuvo un cruce con la mujer. Le habría recriminado por su nueva relación.

Lo que sigue desconcertando a los investigadores es porque la joven estaba del otro lado de la baranda del balcón. Lionel dijo que intentó sujetarla de los brazos y la ropa, pero zafó y cayó.

Lucrecia Troia Quirch titular de la UFIC 1, encabeza las pesquisas. Por ahora la causa sigue bajo la carátula de “Averiguación de causal de muerte”. Será crucial el resultado histopatológico de la autopsia sobre el cuerpo de la víctima, que podría revelar, si hubo o no lesiones previas a la caída, que podrían complicar la situación del detenido. Estos resultados, indicaron fuentes forenses, podrían estar a mediados de la semana.

Comentarios de Facebook