Comienzan a llegar los peregrinos a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí

Una agradable tregua en el clima marca la noche de llegada de peregrinos a Itatí. Tras el paso de la lluvia, que ofreció un respiro a los caminantes, los grupos continúan arribando bajo una temperatura confortable de alrededor de 18 grados. El pronóstico para mañana es prometedor, anticipando un cielo totalmente despejado que acompañará la jornada central.

Actividades en el Santuario

La Basílica está colmada de feligreses que participan activamente de las diversas Misas. La celebración de las 21 horas reviste especial importancia, siendo oficiada por Monseñor Ramón Dus, Arzobispo de Resistencia, y Monseñor José Vicente Conejero Gallego, Obispo de Formosa.

Asistencia sanitaria

El dispositivo sanitario se ha adaptado a las condiciones climáticas. El Hospital de Itatí está prestando asistencia a los peregrinos que lo requieren directamente en el interior del Santuario. Esta decisión se tomó para proteger a los cansados caminantes del viento fresco que sopla afuera, un factor que hacía inadecuada la ubicación prevista originalmente en un costado del predio.

Mientras tanto, en el exterior, junto a la fuente, la agrupación Acción Católica ofrece un generoso gesto de bienvenida y asistencia, repartiendo gratuitamente mate cocido, agua caliente, y torta frita a todos los recién llegados.
La noche transcurre en un clima de devoción y alivio, preparando el escenario para la jornada principal de fe en honor a la Patrona del Nordeste Argentino.

Comentarios de Facebook