Con fervor patrio, el Vicegobernador participó de los actos en el Día de la Independencia

Se conmemora hoy el 207 aniversario de la Declaración de la Independencia y en Corrientes se concretaron los actos oficiales, de los que participó el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, quien acompañó el izamiento del pabellón nacional y la colocación de ofrendas florales que se realizaron esta mañana en la plaza 25 de Mayo al pie del monumento al General San Marín, artífice de la libertad de los pueblos latinoamericanos y el resto de las actividades conmemorativas.
Respecto de esta fecha tan cara a los sentimientos de correntinos, se refirió el Vicegobernador: “Debemos rendir homenaje a aquellos compatriotas que hace más de dos siglos, pusieron todo de sí, para crear una nueva Nación”, y agregó: “es una alegría participar de los actos por el Día de la Independencia. Me habrán escuchado muchas veces señalar y hoy lo reivindico: los símbolos y las fechas patrias sirven para reafirmar no solamente nuestra identidad y nuestro origen sino nuestro futuro”.
“Cuando veo tantos estudiantes participando de los desfiles reafirmo el compromiso de que como funcionarios y adultos responsables tenemos que dejarles el mejor futuro posible. Siempre insisto a los adolescentes, sobre todo a los mayores de 16 años, que ellos tienen la oportunidad de participar activamente de empezar a ser protagonistas desde ahora para su futuro. Esa herramienta con la que hoy cuentan que es el voto que mi generación no tenía es sumamente importante; estos 40 años de democracia parecen normales, pero no lo son en la historia argentina, eso hay que cuidarlo, preservarlo y protegerlo todos los días y estas fiestas patrias precisamente sirven para eso”.
Vale destacar que la jornada festiva inició con el tradicional toque de Diana de Gloria interpretado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, vistiendo el uniforme de los Cazadores Correntinos, frente a la residencia oficial del gobernador, Gustavo Valdés, en la costanera General San Martín, tras lo cual las autoridades se trasladaron a la plaza 25 de Mayo.
A continuación, se compartió el chocolate patrio en Casa de Gobierno, para asistir luego al tradicional, Te Deum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced presidido por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Tras la celebración eucarística se la comitiva gubernamental se trasladó hasta la intersección de la avenida Costanera y 3 de Abril para presenciar el desfile cívico – militar del que participaron 2.000 estudiantes de 31 establecimientos educativos y fuerzas de seguridad provinciales nacionales y municipales.

Comentarios de Facebook