Esto permitirá habilitar el trámite para aumentar los valores en el cuadro tarifario 2023-2024.
El Ente Regulador Provincial Eléctrico (EPRE) aprobó un pedido de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) para formalizar el llamado a una nueva Audiencia Pública.
La exposición técnica de por qué volverá a incrementarse el costo del servicio energético en la provincia, será el 15 de febrero venidero en Concepción, según se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Corrientes el pasado 28 de diciembre.
El objeto de la audiencia es el “conocimiento y análisis de la opinión de los sectores interesados, con carácter previo a la adopción de la decisión que corresponda, referida a la aprobación por parte del Poder Ejecutivo Provincial a la actualización tarifaria para el servicio de distribución de energía eléctrica” de la DPEC, según consta en el anexo de la publicación oficial.
En el anexo de 20 páginas el EPRE cumple con todas las requisitorias legales jurídicas para llamar a Audiencia Pública, paso previo a un nuevo aumento de la tarifa eléctrica provincial. Se trata del espacio donde pueden presentarse personas físicas, jurídicas y organismos civiles para expresar su rechazo o acompañamiento de lo que será una nueva suba en los costos para los usuarios.
La Audiencia Pública, cabe mencionar, no es vinculante. Se realizará el 15 de febrero de 2023 a las 8 en el Club Social y Deportivo Concepción, ubicado en calle Arbo Blanco 780 de la localidad de Concepción. La misma se desarrollará según las previsiones de la Ley N° 5.982 y Ley N° 6.449.
Cabe señalar que al cierre del 2022, la readecuación tarifaria habrá alcanzado un 102% para los usuarios residenciales que consuman menos de 600 KWh por bimestre. Y se proyecto que podría alcanzar un 370% para quienes en el verano consuman más de 600 KWh por bimestre.