Finalmente, se iniciará la primera etapa de las obras de construcción del Centro Recreativo Gaucho Gil, en el tradicional predio ubicado en cercanías de la ciudad de Mercedes, en el centro de la provincia.
Los trabajos iniciales comenzarán después de que se destrabara el conflicto que había surgido con un hombre que tenía su casa en la zona del predio y que hace un par de días había impedido el ingreso de obreros y máquinas.
Ante esta situación de estancamiento, el ministro de Justicia, Juan José López Desimoni, estuvo ayer en Mercedes para hacer una serie de presentaciones ante el Juzgado del lugar en busca de destrabar el caso. Pero en medio de la jornada de trámites judiciales, abogados del hombre (sería oriundo de Chile) que protagonizó el piquete ante el avance de las máquinas, y generó serios incidentes, solicitaron a Desimoni una reunión para buscar una salida. De esta manera, “llegamos finalmente a un acuerdo por el cual nosotros dejamos un espacio lindante a la casa, de unos 15 metros, como para demarcar allí un límite”, explicó anoche a época el titular de Justicia de la Provincia.
Así, “él liberó uno de los dos portones del lugar y de esa manera a partir del lunes la empresa constructora podrá empezar a trabajar. “Trabajamos coordinadamente con la Fiscalía de Estado y los Ministerios de Obras Públicas y Seguridad”, resaltó el funcionario.