Los números pandémicos en la provincia son muy buenos y se le suma que hace más de dos semanas que no se reportan decesos.
Los números del coronavirus han bajado sustancialmente en toda la provincia, a tal punto que solamente se registraron dos casos en la última semana. Tras la nueva forma de emitir el informe oficial por parte de las autoridades sanitarias, las tres placas que circulan a través de las redes sociales no reportaron casos, pero al finalizar septiembre se había registrado un total de 196.461 casos, y durante el período que llevamos de octubre, ese número general es de 196.463.
Otros de los puntos importantes es en lo referente a los fallecidos, ya que desde el 20 de septiembre el parte oficial no informó de nuevos decesos, por lo que llevamos 17 días sin reportar muertes en la provincia de Corrientes como consecuencia del virus pandémico.
En tanto que en lo referente al parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, informaron que se encuentran internados cuatro pacientes cursando la enfermedad en la institución. Sobre ese total de personas hay 3 que lo hacen con diagnóstico de COVID-19 en Sala de Clínica General, pero todas se encuentran clínicamente estables.
En lo que respecta a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), se encuentra internado un paciente, el mismo cursa una enfermedad con respiración mecánica asistida y con pronóstico reservado.
Actualmente, la cantidad de casos activos en la provincia es de cinco en todo el territorio, esto equivale a que la cifra de casos acumulados es de 196.463 en todo el territorio provincial y desde que inició la pandemia son 194.517 las personas que han podido atravesar exitosamente el virus SARS-CoV-2.
Otro dato importante es que desde el inicio de octubre, y basándonos en los reportes emitidos por la autoridad sanitarias, que no se ha sobrepasado la cifra de la decena de activos en Corrientes. Lo que no quiere decir que se puede bajar la guardia ante este virus que ya se llevó la vida de 2.132 correntinos, pero con la llegada de la primavera se decidió que el uso del barbijo no sea obligatorio.