El gobernador ya tiene en mano las diferentes alternativas de la proyección para la recomposición de los salarios durante el año.
En el Gobierno provincial analizan las distintas proyecciones salariales para este año. El gobernador Gustavo Valdés tiene en sus manos las opciones para avanzar en una recomposición salarial que supere los niveles inflacionarios. Se estima que el primer porcentaje de suba salarial rondará el 20 o 25 por ciento.
El Ministerio de Hacienda recibirá este martes a los representantes de los sindicatos docentes y comenzará la discusión por los aumentos salariales para este año. El primer tramo de la recomposición salarial se pagará en marzo.
El Gobierno provincial se jactó que el año pasado los salarios iniciales de los estatales crecieron un 116 %. Fueron cincos los tramos en los que se aplicó la mejora y además se cerró el año con un bono navideño de 70.000 pesos, que se pagó en dos tramos.
Los aumentos salariales del año se pagarían en marzo, mayo, julio, agosto y noviembre.
Se estima que el Gobierno invertirá en salarios el 60 por ciento de lo que reciba de coparticipación federal, que de acuerdo al Presupuesto sería: 500.000 millones de pesos.
Lo propio haría el Poder Judicial. El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vázquez, se reunió con el gobernador Gustavo Valdés para diagramar el año judicial en cuanto a inversiones, obras y recursos.
El salario estatal está compuesto de un monto básico, beneficios sociales y dos plus que se unificaron desde el año pasado.
El primer porcentaje de aumento impactaría en el básico y además se modificaría el plus.