La Unión de Taxis de Corrientes (UTC) informó que, desde el 2 de enero, aplicará una actualización en su tarifa. Tanto es así que la bajada de bandera de ese servicio irá de 230 a 250 pesos y a partir del segundo kilómetro, cobrarán 14 pesos cada cuadra. La última variación que aplicó ese sector se efectivizó en el mes de octubre.
“Esto era algo que veníamos evaluando y finalmente lo pondremos en práctica el lunes próximo”, dijo el referente de la UTC Roberto Andrés López. De esta manera habrá paridad de importes en la mínima de los remises y los taxis, ya que ambas valdrán 250 pesos. Actualmente, la UTC tiene 210 coches operativos y cuenta con 12 paradas fijas, las cuales están ubicadas y delimitadas en la intersección de Junín y Santa Fe, Salta, Córdoba y San Lorenzo; Pellegrini y Casino; hospitales Llano y Escuela; terminal; aeropuerto; Cardiológico; Ferré y Jujuy y Carrillo y Niveyro.
El servicio de taxis tiene 95 años en la capital correntina, ya que el 13 de septiembre de 1926 fue fundada la “Sociedad de Chaufeurs y Anexos”, primer núcleo que agrupó a los coches aurinegros. En tanto que el 28 de septiembre de 1961 se registró el Sindicato de Propietarios de Taxis. Los dos núcleos convivieron hasta el 31 de agosto de 1969, cuando se fundó la Unión de Taxis de Corrientes (UTC) y agrupó a choferes y propietarios en una sola organización que permanece activa hoy día.