El gobernador Juan Pablo Valdés se refirió a los aumentos salariales

El gobernador Juan Pablo Valdés, en declaraciones a la prensa, se refirió a los aumentos salariales para docentes y el resto de los empleados públicos. “Estamos trabajando con un presupuesto acotado, pero tenemos que resolver la cuestión salarial”, expresó y añadió “esperamos que prime la razón”. Adelantó cuándo se reunirá con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

El gobernador correntino brindó declaraciones en el marco las expectativas por la reunión en el ministerio de Hacienda con los gremios docentes. “Estamos atentos a las negociaciones que viene llevando adelante el ministro de Hacienda. Estamos trabajando dentro de un presupuesto que está acotado y venimos buscando las mejores opciones, entendiendo que tenemos que responder también a una cuestión salarial”.

“Nosotros tratamos de explicar que el recurso hoy es escaso y que los tiempos han cambiado. Con eso vamos a llegar a una propuesta, vamos a conversar, a tratar de dialogar, y que la razón sea lo que prime”, remarcó.

Al ser consultado sobre los números, Valdés indicó “vamos a hacer una propuesta salarial, siempre entendiendo que tenemos un presupuesto que no ha crecido y, por el contrario, viene decreciendo, y eso hace que la cuestión sea compleja”.

Anticipó “vamos a trabajar en mejorar todos los ítems, estamos analizando justamente con el ministro Rivas Piasentini cómo y cuándo va a ser la mejor propuesta y que va a estar disponible”.

Entre otros temas, sobre la reunión con el ministro de Hacienda, Luis Caputo, el mandatario adelantó que está previsto para la primera semana de marzo.

Turismo

El gobernador destacó que “estamos haciendo el análisis” de los números que dejó el turismo en Corrientes, por lo que se reunirá con Juan Enrique Braillard Poccard, titular del área. Del mismo modo, dijo que otro de los temas que se están analizando es el de los incendios.

Reclamos a Nación

En cuanto a las deudas que la Provincia le reclama a la Nación, recordó que “la semana que viene se van a firmar convenios”, pero “por compensación fiscal”. Señaló en cuanto a lo adeudado que en diciembre se redujo en 11.000 millones la deuda, pero que no significará que se quiten las demandas en la Corte Suprema: “Nosotros vamos a seguir reclamando lo que es de los correntinos”, dijo.   

El gobernador reiteró que está “trabajando de cerca con los intendentes”, en cuanto a la situación financiera tras los cambios de gobierno. Aclaró que no están brindando adelantos de coparticipación, pero “avanzando es diferentes convenios”.

Comentarios de Facebook