El Vicegobernador encabezó el acto conmemorativo de la fundación de Paso de los Libres

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard, en representación del Gobierno provincial, participó en los actos por el 179° Aniversario de la fundación de la ciudad de Paso de los Libres, junto al intendente municipal, Martin Ascúa.

También estuvieron presentes el viceintendente de la localidad, Marcelo Cuevas, el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Ángel Olivieri; senadores provinciales Victor Giraud y Martin Barrionuevo, diputados provinciales Miguel Arias y Francisco Podestá. Intendentes de localidades vecinas, autoridades municipales, civiles y eclesiásticas; fuerzas de seguridad, ex Combatientes de Malvinas, y establecimientos educativos.

Al iniciar su discurso el intendente Ascúa se refirió a las distintas obras ejecutadas y proyectos llevados adelante durante su gestión. En este sentido marcó que “Paso de los Libres se encuentra en las puertas del desarrollo económico, turístico y comercial”.

“Tenemos muchos sueños en conjunto con el libreño, y proyectos con el Gobierno provincial y nacional para generar industria”, sostuvo. “Con la obligación de trabajar por un mañana mejor para salir adelante como lo hicimos en la pandemia, levantarse y seguir luchando”, y manifestó su enérgico repudio al intento de magnicidio a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

En tanto el Vicegobernador al hacer uso de la palabra expresó: “A lo largo de mi vida pública me ha tocado asistir a fechas importantes de los pueblos, pero destaco tres cosas de Paso de los Libres: cuando leía las letras del himno al pueblo, autoría de Celestino Valle, son los ideales que necesitamos tener presentes todos los días en nuestro país y nuestra provincia”.

“La integración, las bellezas naturales de este lugar, de la cultura y del papel pujante que esta ciudad tiene, no sólo en el Mercosur sino en el nuevo hemisferio geopolítico de América del Sur” agregó.

Con relación a los reconocimientos a ex combatientes de Malvinas en el marco de los 40 años de la gesta, el vicegobernador expresó: “leía en las medallas que se entregaron a los ex combatientes “Malvinas nos une”, y es eso lo que necesitamos, trabajar todos juntos para sacar adelante a nuestra querida provincia de Corrientes”. “Cada vez que participo de un acto como éste me viene a la mente la nacionalidad, que significa no sólo un origen en común sino por sobre todo una vocación de un futuro en común y eso nos impone que trabajemos juntos, cada uno con sus ideales políticos, pero sin perder de vista sus objetivos como sociedad”.

Para cerrar y adhiriendo al mensaje del intendente señaló: “Con absoluta claridad y legitimidad, reitero la postura que suscribimos los Vicegobernadores del Norte Grande repudiando y solidarizándonos con el intento de magnicidio a la vicepresidenta, que nos hace tanto daño como sociedad”.

“Lo mejor en este nuevo aniversario, a mirar el futuro con optimismo, cuidarlo todos los días con nuestro esfuerzo y dejando de lado las divisiones” auguró.

Finalizado el acto, se realizó el desfile cívico y militar donde participaron 130 instituciones entre establecimientos educativos, fuerzas militares y de seguridad, clubes deportivos, academias de danzas y asociaciones intermedias.