Empresas de colectivos amenazan con realizar un paro y piden más subsidios

Desde el sector del transporte público de pasajeros aseguran estar atravesando serios problemas. Podrían no pagar el aguinaldo a los trabajadores.

Una vez más el sistema de colectivos de Corrientes se vería resentido por una medida del orden nacional. Pero esta vez son los empresarios los que amenazan con realizar una retención de servicios.

Es que desde la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) aseguran estar sufriendo una severa crisis. Por ello reclaman por una ley que les asegure poder recibir más subsidios por parte del Gobierno Nacional.

Desde hace varios días las empresas de colectivos de Corrientes vienen advirtiendo a los trabajadores por la imposibilidad de pagar los aguinaldos. Esta situación se viene repitiendo desde hace ya varios años y motoriza paros de la Unión Tranviario Automotor, no pocas veces nacionales.

En esta oportunidad los empresarios reclaman por una ley nacional que equilibre los subsidios del Gobierno Nacional. Es que más del 70% de los aportes de la gestión de Alberto Fernández llegan sólo al sistema del Área Metropolitana de Buenos Aires, perjudicando seriamente al interior. 

Con el Presupuesto 2023 esto se equilibra un poco pero con un claro predominio hacia los porteños.

Esta discusión se da en el medio del proceso para aumentar el precio del boleto de colectivos en Corrientes que es de 60 pesos desde hace casi un año. Los empresarios reclaman que se eleve ese monto a 145 pesos.

Comentarios de Facebook