En Empedrado, Valdés rubricó convenios para la ejecución de viviendas, obras viales y anunció infraestructura escolar y turística

En el marco del acto por el 196º aniversario de la fundación de Empedrado y la celebración de las fiestas patronales por Nuestro Señor Hallado, el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente José Cheme, firmó esta mañana convenios para la construcción de 10 viviendas y 10 cuadras de cordón cuneta; cómo así también, entregó un subsidio a la comuna para la organización de la celebración y otro para fortalecer la labor de los Bomberos Voluntarios. Además, anunció la refacción de la escuela Normal y obras en el Camping municipal.

“Este tipo de actos sirven para venir a rendir cuentas con la sociedad y marcar el rumbo a futuro”, dijo al tomar la palabra Valdés a lo que agregó: “Así como tomé la demanda de la ciudadanía, hicimos con el Municipio la Escuela Técnica de Empedrado, hoy sin duda un hito de la educación en la región”.

Luego, anunció que se refaccionará la Escuela Normal a nuevo. “Voy a poner todo el empeño para que la educación en Empedrado tenga el mayor brillo posible”, prometió en este sentido.

En tanto, Valdés subrayó que la Provincia ya ejecutó en Empedrado el segundo acceso a la localidad y casi 100 cuadras de asfalto y aseguró que se avanzarán con obras para mejorar el Camping Municipal.

 “Otras de las obras en la que nos comprometimos, que parecía un sueño, era generar cloacas para la localidad, hubo una inversión importante porque Empedrado no podía seguir así”, puso de relieve el gobernador al proseguir con sus conceptos.

Dirigiéndose a al intendente Cheme le expresó: “Me comprometo, querido intendente, a que vamos a hacer lo necesario para que Empedrado tenga todas las calles de asfalto y podamos mejorar ese servicio en la comunidad”, como así también para avanzar en más infraestructura para la salud pública.

Para finalizar, Valdés rememoró a Pedro Ferré: “Haciendo honor a este gran hombre, fundador de la localidad y padre de la continuidad, tenemos que pensar que únicamente cuando tenemos objetivos comunes podemos salir adelante”.

Intendente Cheme

Por su parte, el jefe comunal, José Cheme, indicó que las obras significativas, con infraestructuras acordes a los nuevos tiempos, iluminación, pavimentación, urbanización, seguridad y puesta en valor de espacios públicos que se exhiben en la localidad “son moneda corriente en un Empedrado que no para de crecer, desarrollarse y ser una ciudad moderna”, y resaltó que las mismas son posibles por el “acompañamiento permanente del gobernador Gustavo Valdés”, a quién agradeció de manera especial el apoyo brindado a través de obras e inversiones.

Subsidios y Convenios de obras

En el marco del acto, el gobernador Valdés entregó subsidios, el primero, por un monto de $5.000.000, destinado a solventar gastos de organización de las fiestas patronales de la localidad y el segundo, dirigido a la Asociación de Bomberos Voluntarios, de $2.000.000.

Seguidamente, Valdés y el interventor del INVICO, Lizardo González, firmaron el convenio con la municipalidad local para la construcción de 10 módulos habitacionales, que demandarán una inversión por parte de la Provincia de $15.217.390.

Luego fue el turno del Convenio de cooperación Provincia-Municipio, para la ejecución de 10 cuadras de cordón cuneta en el ejido urbano, por un monto de $23.000.000.

El acto

En el comienzo del acto, el gobernador Valdés y el intendente Cheme, saludaron a la Formación Especial 14 de septiembre. Seguidamente, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el de Empedrado, tras lo cual se depositó una ofrenda floral en el busto de Pedro Ferré, ex gobernador que fundó la “Perla del Paraná” el 14 de septiembre de 1826.

La oportunidad además fue propicia para que el intendente Cheme le obsequie a Valdés, a manera de reconocimiento y cortesía, un cuadro alegórico.

Finalizando el acto, que se desarrolló en la Plaza Central, se concretó el Desfile Cívico Militar, con la participación de instituciones educativas, fuerzas de seguridad, agrupaciones gauchescas y de la sociedad civil.

Presencias

También participaron del acto, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, legisladores nacionales y provinciales, intendentes de localidades vecinas, autoridades comunales, representantes de fuerzas de seguridad, establecimientos educativos e invitados especiales.