Gustavo Valdés saludó a los maestros en su día.

Hoy, 11 de septiembre, se celebra el Día del Maestro, razón por la cual  el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, hizo llegar a través de su cuenta oficial de Twitter, un video con un afectuoso saludo a todos los maestros.

El gobernador Gustavo Valdés saludó a los docentes correntinos resaltando su compromiso y esfuerzo de llevar adelante la educación. “Se lo merecen por todo el esfuerzo que han hecho por Corrientes”, enfatiza.

De esta manera, Valdés expresa que “en este día tan especial, quiero agradecer a cada uno de los maestros de la provincia por no bajar los brazos en ningún momento y alzar la bandera de la educación por todos nuestros niños. ¡Felicidades!”.

Cabe destacar, que el Día del maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que se dedican a enseñar a estudiantes de manera profesional.

Día del Maestro

En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, propuso una fecha unificada para todo el continente; eligiéndose el 11 de septiembre, aniversario del fallecimiento del estadista y educador argentino Domingo Faustino Sarmiento.