El gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer el Jardín de Infantes N°21 “Casita Encantada” en Capital. La obra, originalmente a cargo de Nación, fue llevada adelante por la Provincia y permitirá que la matrícula ascienda a los 350 alumnos.
La construcción, ubicada en Madariaga al 2800, comprendió cuatro salitas, mesadas y sanitarios para alumnos; un salón de usos múltiples, sectores administrativos, cocina y sala de docentes. También un patio con galería y juegos infantiles.
En la ocasión, Valdés destacó que la Provincia se hizo cargo de la construcción del Jardín de Infantes “Casita Encantada”, una obra originalmente prevista por la Nación.
En su discurso, el Gobernador mencionó que esta inversión, sumada a la de otros jardines, totaliza “cercana a los 1.700 millones de pesos”.
Posteriormente, dejó inaugurado el Complejo Formativo Policial de Santa Catalina, obra ejecutada por la Provincia que se suma a la infraestructura edilicia que tiene como objetivo garantizar las condiciones de formación del personal policial en pos de la seguridad de todos los ciudadanos.
El Complejo se encuentra ubicado sobre las avenidas Santa Catalina y Nini Flores. Se trata de una obra totalmente nueva, donde se realizarán actividades de formación integral de los futuros oficiales sub-ayudantes de la Policía de Corrientes, en función de los requerimientos y necesidades básicas para el funcionamiento institucional.
Las obras desplegadas fueron: nueva piscina semi olímpica, vestuarios, sanitarios, tres módulos de aulas integrales, complejo deportivo, polideportivo cubierto, gimnasio, refacciones a nuevo de los espacios de dormitorios, comedor, entre otros.