“Lo que sucedió que es que se inició con un cortocircuito en una sala adjunta al servicio del Hemodinamia donde está esta una parte delos equipos que sostiene la parte de seguridad de los equipos cuando hay cortes de energía. A partir de allí entró en combustión en material de esa sala, fue el motivo por el cual fundamentalmente hubo gran cantidad de humo y se tuvo que evacuar a los pacientes del segundo y primer piso de acuerdo al protocolo de evacuación del Instituto”, detalló el Director del Instituto de Cardiología de Corrientes sobre lo sucedido anoche.
“El fuego fue muy rápidamente controlado por Bomberos pero el humo fue el que más tardo en disiparse para volver a los enfermos a sus habitaciones. Mientras tanto se atendieron a todos por todo el personal que estaba en la guardia”, detalló.
“Vinieron muchos del personal que en estaban de guardia para colaborar, pro suerte solo fueron daños materiales y funcionales. No hubo ninguna persona que haya tenido algún tipo de lesión”
“Es un sector neurálgico en lo que tiene que ver con la parte de energía con tableros de alta potencia, sistemas de informática, además de un equipo de 40 baterías de sostén de hemdinamia. “Todo esa habitación fue totalmente quemada y probablemente el accionar de los bomberos hizo por ahora estemos sin posibilidad de tener sistema”
“Únicamente por ahora no vamos a poder hacer laboratorio y estudios complementarios. Si el consultorio funciona perfectamente, el sector de internación, unidad coronaria y todo está funcionando”
“Los ingenieros en informática están poniendo a punto todo los sistemas para poder iniciarlos y de esta manera poder brindar los servicio ambulatorio que normalmente se hacen”
“Solo con la parte informática, tenemos todo informatizado y eso hace que no podamos tener los datos cargados de los a pacientes, estudios, resultados y demás”
“Decidimos sacar a los pacientes y sacarlos pro calle Bolívar asistiendo a pacientes. No hubo necesidad que nadie reciba ninguna atención especial. Nadie se tuvo que evacuar fuera de la institución”
“Tenemos que evaluar los daños materiales que se han hecho”, adelantó.