INCENDIO TRÁGICO EN CORRIENTES: UNA MADRE Y SU HIJA FALLECIERON TRAS QUEDAR ATRAPADAS POR EL HUMO

Ocurrió este jueves pasadas las 6 en un vivienda ubicado sobre San Lorenzo al 1573. Las víctimas tenía 59 y 30 años.

Dos personas fallecieron en un incendio ocurrido en las primeras horas de esta mañana en una vivienda de dos pisos ubicado por San Lorenzo al 1573, que a su vez tiene departamentos de alquiler al fondo. Las víctimas fueron identificadas como Mercedes Sanchez (59) y su hija Ailén Rodríguez Sánchez (30).

“Llegamos con el incendio declarado. Adentro encontramos dos personas que quedaron atrapadas por el humo y lamentablemente fallecieron por asfixia. Ellas se encotraban en un pulmón de aire dentro de la habitación, pero el humo era muy espeso y no pudieron escapar”, indicó el jefe de Bomberos Voluntarios, Daniel Bertorello, que se acercaron a la escena en apoyo de los Bomberos de la Policía, los primeros en llegar a la escena.

“Un consejo para toda la gente: muchos le ponen rejas a los balcones por seguridad y después en un incendio se transforma en una trampa mortal para los que viven allí, ya que al no poder salir por el balcón, buscan otras alternativas y es imposible salir por el humo”, agregó el bombero.

“Nosotras pasábamos por acá, vimos el humo y pensamos que era neblina… le auxilié a los gatitos porque la chica estaba desesperada, ella era del departamento. Después llegó la policía y abrió la puerta a las patadas”, contó una transeunte que se quedó a ayudar.

“Nos despertamos porque escuchamos a la policía queriendo entrar al domicilio. Cuando salimos era todo fuego. Vivimos en el departamento de atrás. En ese departamento vivían una madre y su hija”, contó un vecino del edificio.

La hipótesis es que al despertarse en medio del incendio, madre e hija se refugiaron en una especie de pulmón de aire, un lugar reducido ubicado en la planta alta del edificio. Ante la desesperación, buscaron un lugar abierto, pero al ser pequeño, la densidad del humo las terminó asfixiando.