Inclusión en Corrientes: “Hay que dejar el mito de que las personas con discapacidad no salen ni se divierten”

Así lo expresó Andrea Gómez, subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social, de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Corrientes al referirse a la iniciativa que busca capacitar a locales gastronómicos para la adecuada atención de personas con discapacidad visual. 

La subsecretaria de Discapacidad de la Municipalidad de Corrientes, Andrea Gómez, dialogó respecto a la implementación de menués en braille en locales capitalinos. Así mismo se refirió a las capacitaciones sobre atención a personas con discapacidad que se vienen realizando en distintos negocios.

“La idea surgió hace un par de años, desde dónde venimos trabajando muy fuertemente en los que es la inclusión de personas con discapacidad. Vimos la necesidad de empezar a hablar de discapacidad e inclusión no solo en lo que tiene que ver con charlas con vecinos sino en políticas de Estado concretas”, afirmó la funcionaria. 

En este sentido indicó que las acciones llevadas adelante por la comuna capitalina comenzaron con charlas y pequeñas capacitaciones en locales comerciales del Shopping, donde entregaban pictogramas para ayudar a quienes estén atendiendo a brindar un mejor servicio.

Siguiendo con esta línea y teniendo en cuenta el potencial turístico que posee Corrientes, Gómez detalló que avanzaron en lo que hoy concretan, una serie de capacitaciones en locales gastronómicos con la entrega de kits de menús en braille, con letra aumentada y pictogramas para hacer que la experiencia de los usuarios no videntes o disminuidos visuales puedan desarrollarse de la manera más cómoda posible garantizando el buen trato por medio del proyecto que se llama Espacios Amigables

“Hay que empezar a sacar el mito de que la persona con discapacidad no va a lugares, no bebe alcohol por ejemplo, no puede salir a divertirse con sus amigos o su familia”, sostuvo Gómez. 

Actualmente los menúes en braille ya se encuentran implementados en locales gastronómicos ubicados sobre costanera y bares de la zona céntrica. Así mismo, Gómez remarcó que aquellos locales que deseen sumarse a la iniciativa y recibir las capacitaciones pueden solicitarlos de manera gratuita vía redes oficiales de la Subsecretaría de Discapacidad e Inclusión Social.

Comentarios de Facebook