Las imágenes las dio a conocer Martin Kowalewski director de la Estación Biológica Corrientes. En sus redes, advirtió sobre la peligrosidad de estas prácticas sobre la fauna local: “Un grupo de carayá sobreviviente miraba el incendio”
Un nuevo incendio provocado de manera intencional se registró en Corrientes, en esta oportunidad las llamas se reportaron en cercanías al Parque Provincial San Cayetano, a pocos metros de la Estación Biológica Corrientes.
Martin Kowalewski director de la Estación Biológica Corrientes, denunció el hecho en redes sociales y repudió que se lleven adelante estas prácticas, considerando que se encuentra prohibida la quema sobre todo el territorio provincial. Aparentemente, las llamas habrían comenzado porque se incendió un campo para limpieza y pasturas.
“¡Increible! Hace dos años se quemó el 90% del parque por un incendio provocado en campos vecinos. Más de 10 grupos de monos se perdieron en esos incendios del 2020. Un grupo de carayá (monos) sobreviviente miraba el incendio de hoy. Otra vez guardaparques, becarios, técnicos y bomberos llegaron a tiempo y una pequeña lluvia providencial, claro”, detalló el investigador del CONICET, quien al tiempo rememoró las gravísimas perdidas sufridas hace años atrás por culpa de las llamas.
“Paciencia no hay más. Tristeza por un planeta que se nos escurre entre las manos sobra. Mirar a tus hijxs y saber que esto es todo lo que podes hacer desespera”, agregó y pidió a las autoridades municipales de Riachuelo y a funcionarios en general que presten mayor atención. “A todxs les avisamos, especialmente a los que están en el poder y no hacen nada, somos muchos mirándolos”, aseveró.