Inicia en Corrientes el encuentro vicegobernadores del Norte Grande

La agenda del encuentro que nuclea a las autoridades de diez provincias argentinas incluye temas vinculados al transporte, energía, infraestructura a fin de corregir las asimetrías entre las regiones y generar desarrollo.

El Gobernador, Gustavo Valdes, recibió a los vicegobernadores del Norte Grande, que arribaron a Corrientes para participar de la reunión de la Mesa Ejecutiva.

El mandatario, que formó parte de la 13° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se realizó en Resistencia, Chaco, insistió en el pedido de tarifas diferenciales de energía eléctrica para las provincias del NEA y NOA.

Posteriormente saludó en Casa de Gobierno a los vicegobernadores y presidentes de Parlamentos que se reunirá mañana en nuestra Capital.

Reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande

El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard encabezará este viernes desde las 9 la reunión de la Mesa Ejecutiva de los vicegobernadores y presidentes de legislaturas del Parlamento del Norte Grande.

Según el cronograma vigente para este viernes la jornada empezará a las 9 con el traslado al Palacio legislativo de la comitiva y entrega de resoluciones de Huéspedes de Honor para los visitantes.

Posteriormente a las 9.30 se hará la visita a la exposición Dos rosas de la paz en el salón de Pasos Perdidos de la Legislatura. Luego se dará lugar a la foto grupal e institucional en la escalinata.

A las 10 comenzarán las deliberaciones y la Mesa Ejecutiva Parlamento del Norte Grande en el salón Iberá del Turismo Hotel en el que además se realizará una entrega de obsequios a los visitantes”.

Entre los temas a tratar se encuentran aquellos vinculados al transporte, la energía, infraestructura y otras cuestiones centrales que los gobiernos ponen a consideración del Gobierno nacional, para disminuir las asimetrías entre las regiones y generar mejores condiciones para el desarrollo.

Habrá una conferencia de prensa a las 12 hs. en el hotel de Turismo una vez concluida la reunión de la Mesa Ejecutiva.