Inician tareas de mejoras en avenidas y corredores urbanos.

Las tareas comenzaron sobre avenida Armenia e incluyen despeje de luminarias, corte de pasto, levantamiento de escombros, pintado de cordones y señalización vial, con el objetivo de optimizar la imagen urbana y la circulación.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha un operativo integral de mantenimiento y embellecimiento en distintas avenidas de la ciudad, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y optimizar las condiciones de circulación y uso de los espacios públicos.

Los trabajos comenzaron sobre avenida Armenia, en el tramo comprendido entre Estados Unidos y avenida J. R. Fernández, y forman parte de un plan que se replicará progresivamente en otros corredores estratégicos de la capital, con acciones que tendrán lugar los días miércoles, jueves y viernes.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Ignacio Maldonado, explicó que se trata de un abordaje coordinado entre distintas áreas municipales. “Por avenida Armenia se está desplegando un operativo integral con todo el equipo del área. El personal de Arbolado Urbano está haciendo despeje de cableado y luminarias; el equipo de Higiene Urbana está trabajando en el levantamiento de escombros; y la cuadrilla de Delegaciones Territoriales lleva adelante el perfilado de veredas y corte de pasto para poder darle una mejor imagen a esta arteria”, detalló.

El funcionario señaló además que estas acciones “se complementarán con pintado de cordones, señalización vial y otras acciones que tienen por objetivo mejorar todo el corredor vial”.

Los trabajos sobre avenida Armenia se iniciaron por la mano oeste, desde Estados Unidos hasta avenida J. R. Fernández, y una vez finalizada esa etapa continuarán por la mano contraria. El despliegue incluye la participación del cuerpo de inspectores de tránsito, cuadrillas de corte de pasto y nivelado, despeje de luminarias, levantamiento de escombros, y pintado de cordones.

Maldonado indicó que el Municipio viene reforzando las tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. “Venimos abocados en todo lo que es el levantamiento de residuos o mini basurales en los distintos barrios, a través de la Subsecretaría de Delegaciones Territoriales, en tareas de desmalezado”, afirmó.

Por otra parte, el funcionario agregó que también que desde la Secretaría de Servicios Públicos se están desarrollando acciones especiales de cara a los grandes eventos que se avecinan en la ciudad. “Realizamos trabajos complementarios para las grandes fiestas que se vienen, como la Fiesta Nacional del Chamamé, los Carnavales Barriales y los Carnavales Oficiales, buscando que la ciudad se presente de la mejor manera para disfrute de los vecinos y turistas que nos visitan”.

COMPROMISO DE LOS VECINOS

Desde la Secretaría de Servicios Públicos destacaron la importancia del compromiso ciudadano para sostener los resultados de estos operativos. “Se busca que los vecinos se comprometan con la Municipalidad manteniendo el cuidado de las veredas y respetando los horarios de recolección para no generar acumulación de residuos, y de esta manera poder tener embellecido uno de los principales accesos que tiene la ciudad”, expresó Maldonado.

Finalmente, el funcionario recordó los canales habilitados para consultas y reclamos. “El pedido que hacemos a los vecinos es el compromiso con la limpieza y el cuidado de la ciudad, y que ante cualquier tema que quieran solucionar o reclamo, se comuniquen con el 147 o el Munibot (3794-341768), para poder canalizar los reclamos por las vías correspondientes”, concluyó.

Comentarios de Facebook